En qué va la reasignación de sexo de Shiloh Jolie Pitt

Qué sucedió con la transformación de Shiloh Pitt Jolie, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt que quería ser niño

En qué va la reasignación de sexo de Shiloh Jolie Pitt.jpg

En qué va la reasignación de sexo de Shiloh Jolie Pitt

Getty images

No ha pasado mucho desde que Shiloh Pitt reconfirmó su cambio de estilo utilizando un elegante vestido Dior en Londres, cuando acompañó a su mamá Angelina Jolie al estreno de Eternals. Y a raíz de esto muchos se pregunta: ¿Shiloh Jolie-Pitt ahora es niña o niño?, pues esta joven de 15 años decía de pequeña que quería llamarse John y usar traje y corbata.

Shiloh Jolie Pitt en 2021.jpg

Shiloh Jolie Pitt en 2021

Getty images

Quién es Shiloh Jolie-Pitt y en qué va su reasignación de sexo

Shiloh es la cuarta hija de Angelina Jolie y Brad Pitt —pero la primera en nacer de manera biológica de la unión de ambos; nació un 27 de mayo de 2006 y tiene cinco hermanos (entre biológicos y adoptivos): Vivienne, Knox, Zahara, Maddox y Pax.

La quinceañera originaria de Namibia no se ha identificado como niña o niño, y este tema sobre la identidad de género viene desde su infancia —algo que sus padres se han encargado de difundir y aclarar con cautela y mucho respeto.

Shiloh Jolie Pitt en 2019.jpg

Shiloh Jolie Pitt eb 2019

Getty images

En 2008, Brad Pitt dijo en entrevista con Oprah Winfrey que su hija ‘quiere que le llamen John o Peter; Peter por Peter Pan, pero le decimos John’. Y en 2010, Angelina Jolie comentó que ‘Shiloh quiere ser un niño’, y que disfruta de usar trajes, corbatas y chaquetas; que también le cortaron el pelo y ‘cree que es como uno de sus hermanos’. Y Jolie lo reconfirmó en 2020, a Vanity Fair, explicando que desde los tres ‘Shiloh lleva explirando su género’.

Shiloh Jolie Pitt se ha vestido como niño desde los 2 años, pero en 2021 reapareció con vestido Dior

La hija de Jolie y Pitt ha vestido como niño (o con ropa considerada masculina) desde los dos años, pero fue este 2021 que aparece por primera vez con maquillaje y vestido en una alfombra roja.

Aunque nació biológicamente como mujer, sus deseos por vestir ‘como niño’ y ser llamado John se han desvelado desde la niñez, y en su transformación a lo largo de los años han habido cortes de cabello corto y largo (a la altura de la barbilla), ropa formal con camisa blanca y corbata, shorts anchos y chalecos de vestir.

Shiloh Jolie Pitt de pequeña.jpg

Shiloh Jolie Pitt de pequeña

Getty images

Cuál es la identidad de género de Shiloh Jolie Pitt

De acuerdo con AM News, Angelina ha comentado que ‘Maddox es bastante inteligente y podría ser escritor, Zahara tiene una extraordinaria voz, Vivienne es muy femenina y Knix un pequeño dude'; y al respecto de Shiloh, se ha mantenido partidaria del respeto y apoyo de la comunidad LGBT. De hecho, en una nota citada de Marie Claire se toma como referencia cuando Angelina Jolie presuntamente se enojó con la mamá de Brad Pitt por ‘haberle comprado a Shiloh ropa de niña’, en 2012.

Y aunque ni Angelina ni Brad han dado declaraciones sobre la reaparición de su hija Shiloh y su identidad de género, ambos respetan sus decisiones y se han acoplado a la lista de celebridades con hijos transgénero.

Relacionado