Tras el lanzamiento de Swag, su séptimo álbum de estudio y el primero tras cuatro años alejado de la música, se dio a conocer que Justin Bieber finalmente podrá resolver sus conflictos legales con Scooter Braun. Esto ya que luego de años trabajando juntos y unidos por una entrañable amistad, terminaron enfrentados por aparentes adeudos y contratos incumplidos, una situación que está a punto de terminar con varios millones de dólares de por medio.
La millonaria cifra que Justin Bieber deberá pagar a Scooter Braun para resolver su conflicto profesional
Según información recabada por People, Justin Bieber tendrá que pagarle 26 millones de dólares a Scooter Braun, cifra que incluiría la deuda que tenía pendiente con el empresario por sus servicios profesionales. Dicha resolución significaría el inicio del fin de sus conflictos profesionales, que con el paso del tiempo evolucionaron hasta lo legal y terminaron afectándolos en lo personal.
Adicionalmente, cubrirá un total de 5.5 millones de dólares por el concepto de comisiones vencidas, que serían el 50% de los acuerdos que cerraron al momento de emprender negocios en conjunto. Todavía está pendiente que se revele cuándo saldará la mitad restante.
Entre los proyectos que sumaron a estos presupuestos, TMZ señaló que una buena parte de esta penalización se derivó por la cancelación de la gira Justice en 2022, puesto que HYBE, agencia de Braun, ya había desembolsado gastos de producción. Mientras que también la empresa de Scooter pagó parcialmente el anticipo que Justin Bieber, que ha estado involucrado en varios escándalos por su comportamiento, recibió por una promotora, pero que no habría devuelto en su totalidad.
¿Por qué se pelearon Justin Bieber y Scooter Braun? Esto se sabe sobre su conflicto
Pese a que ambos procuraron ser herméticos en todo lo que respecta a la fractura de su relación profesional, hace poco trascendieron los primeros detalles de las razones detrás de estos desacuerdos. De acuerdo con información del Daily Mail, una auditoria interna sugirió que Justin Bieber tenía una deuda de varios millones con Scooter Braun, cantidades que estarían basados en los años que el canadiense recurrió a los servicios del ejecutivo discográfico.
Esto habría influido en que a finales de 2023 dejaran de trabajar juntos, y aunque inicialmente se creía que su amistad permanecía intacta, a inicios de 2025 el esposo de Hailey Bieber borró todo rastro de los tiempos en que eran amigos, e incluso lo dejó de seguir. Lo que de forma indirecta comprobó que sí estaban enfrentados por temas de dinero y honorarios.