La ‘maldición del gato’ que eliminó a Brasil porque los ‘michis’ son sagrados en el Islam —dicen que tienen poderes

maldicion-del-gato-brasil.jpg

Croacia eliminó a Brasil en penales, un hecho que hará historia en este Mundial 2022 y quedará para la posteridad. Y aunque los memes no faltaron, hay un dato sobre esta eliminación que está abriendo debate, y es que alguien del equipo de la selección brasileña tuvo un polémico encuentro con un gato, por lo que se habría cumplido ‘la maldición del gato’. Esto tomando en cuenta que los gatos son sagrados en la cultura islámica.

‘La maldición del gato’ por la que Brasil fue eliminado del Mundial 2022

El polémico incidente con el gato ocurrió durante la conferencia de prensa de Brasil, previo al juego que se llevó a cabo el 9 de diciembre. Un ‘michi’ se coló a la conferencia de prensa del jugador Vinicius, estaba postrado en la mesa principal, y el jefe de prensa de Brasil lo agarró por la nuca y la espalda, y lo echó fuera de la mesa. El gatito cayó en sus cuatro patas. Los periodistas y gente presente se indignaron un tanto respecto a este acto, pero después todo se tornó a risas.

Los gatos son sagrados en el islam

Los gatos son animales venerados en el islam, y Qatar es un estado islámico. Se dice que Mahoma prohibió que los cazaran y los mataran, e incluso tenía un gatito que le acompañaba todo el tiempo (y hay una leyenda de que lo salvaron de una víbora). En el mundo islámico, el gato era respetado y protegido porque el profeta Mahoma amaba a los gatos. Los gatos han sido venerados más que nada por lo limpios que son, entonces están ligados a ‘la pureza’, pero a lo largo de la historia de arte y literatura islámica han abarcado el tema de los gatos para la vida cotidiana y el misticismo. “El gato es un animal tan limpio que según narraciones auténticas se puede hacer la ablución para la oración con la misma agua que bebió un gato. Sin embargo, se sabe que algunas personas hoy en día se han opuesto a las tradiciones del Profeta, adoptando las malas prácticas de torturar y envenenar a los gatos. En el Islam, el castigo por tales acciones es severo. El Islam tiene un lugar especial para los gatos como criaturas adorables y queridas, y maltratar a un gato se considera un pecado grave”, explican en Islam.ru.

¿Tú qué opinas, realmente Brasil fue eliminado por la maldición del gato?

Relacionado