El pasado 22 de julio se dio a conocer el lamentable fallecimiento del “Príncipe de las Tinieblas”, Ozzy Osbourne, a la edad de 76 años y tras dejar un legado impresionante en la escena musical.
Un sin fin de celebridades se despidieron del vocalista de la banda de heavy metal, Black Sabbath, con emotivos mensajes y sentidos homenajes, dejando claro que fue la inspiración de muchos exponentes de la música alrededor del mundo.
Te podría interesar: ¿De qué murió Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath?
Sharon Osbourne y sus hijos despiden a Ozzy Osbourne en funeral privado
Luego de haber mantenido su dolor en privado, la familia de Ozzy finalmente se despide de él con un emotivo funeral en la ciudad de Birmingham, cuna del heavy metal, género que impulsó el cantante a lo largo de su carrera.
Más que un funeral, este acto significó un homenaje a su vida y a su legado musical, donde se dieron cita la familia y cientos de fans para despedir al músico, el recorrido del coche fúnebre comenzó a la una de la tarde, hora local, por algunos lugares simbólicos de la ciudad, incluyendo el estadio Villa Park donde fue “Back to the Beginning”, la última presentación de Ozzy junto su banda Black Sabbath, donde también estuvieron acompañados de otras bandas como Metallica, Aerosmith o Guns N’Roses.
Te podría interesar: Ozzy Osbourne murió a los 76: estos son los himnos que lo convirtieron en leyenda
La procesión de la carrosa fúnebre, fue escoltada por la policía que acompañó en todo momento a la familia y amigos que avanzaron lentamente mientras de fondo sonaba Bostin’ Brass, una banda local que tocó covers de Ozzy y su banda.
Sharon Osbourne y sus hijos dan el último adiós a Ozzy
El momento más emotivo ocurrió en Broad Street, donde el cortejo se detuvo frente al puente de Black Sabbath, para que Sharon y sus hijos: Jack, Kelly y Aimme, depositaran flores, en un ambiente de tristeza y alegría a partes iguales, rodeados de los fanáticos de Osbourne, que respondieron con una ovación cerrada y el símbolo de paz.
Ozzy Osborune será recordado como uno de los músicos más influyentes de su época y como el padre del Heavy Metal, un género musical que ha marcado a generaciones.