El mundo del rock se viste de luto, el legendario vocalista de Black Sabbath, y una de las figuras más influyentes del heavy metal, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años de edad, dejando tras de sí un legado musical imborrable y una vida marcada por los excesos y su lucha constante por la salud.
¿De qué murió Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath?
El pasado 5 de julio, Osbourne se despidió de los escenarios tras varias décadas de carrera musical. Desafortunadamente su familia dio a conocer su lamentable muerte a través de un comunicado, sin dar más detalles de las causas de su muerte.
“Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”.
¿Quién fue Ozzy Osbourne?
John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne, nació en Aston, Birmingham, Inglaterra el 3 de diciembre de 1948, fue una de las máximas figuras del heavy metal y vocalista de la banda, Black Sabbath.
Su talento e irreverencia sobre el escenario, fue una gran fuente de inspiración durante más de 5 décadas de trayectoria artística y musical, donde también fue conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”.
Junto a Black Sabbath, Ozzy pudo definir el sonido oscuro y pesado del metal con discos como Paranoid (1970), Master of Reality (1971) y Black Sabbath (1970), además de grandes éxitos como Paranoid, Iron Man y War Pigs.
Carrera solista de Ozzy Osbourne
En el año de 1979, Ozzy dejó Black Sabbath, sus problemas con las drogas y el alcohol lo alejaron de la música temporalmente, pues tras su rehabilitación, el cantante inició una carrera solista llena de éxito.
Su álbum debut, Blizzard of Ozz, inmcluyó éxitos como Crazy Train, que lo consolidó como una de las grandes leyendas del rock.
Vida personal de Ozzy Osborne y sus problemas de adicción
A lo largo de su carrera, Ozzy se enfrentó a sus adicciones al alcohol, drogas y medicamentos, que lo llevaron a una vida caótica y problemas con la ley. En diversas entrevistas, el cantante confesó sentirse afortunado al estar vivo después de tanto caos.
En 1982 se casó con Sharon Osbourne, quien también se convertiría en su manager y una figura clave en su carrera musical. Tuvieron tres hijos: Aimee, Kelly y Jack.
Sin embargo, su matrimonio estuvo lejos de ser perfecto, pues estuvo marcado por las infidelidades y peleas violentas. A pesar de todo supieron mantenerse unidos, pues el amor que los une fue más intenso que todo el caos que los rodeó.
En el 2020, el Príncipe de las Tinieblas fue diagnosticado con Parkinson, una enfermedad que no pudo alejarlo de los escenarios, hasta el 5 de julio, cuando realizó el concierto de despedida.
Ozzy, es considerado uno de los artistas más influyentes en la historia del rock, pero sobre todo, del heavy metal, dejando una huella imborrable en más de una generación.