Gelatinas navideñas

Gelatinas navideñas

No podrás resistirte a esta deliciosa receta


RINDE: 10 PORCIONES

INGREDIENTES:

? 1 k de fresas

? 500 g de fresas picadas

? 150 g de azúcar

? 16 g de grenetina natural

? 100 ml agua

? 500 ml de yogur natural

PARA EL MERENGUE:

? 3 claras de huevo

? 150 g de azúcar glas

PREPARACIÓN

1. Hidrata la grenetina cubriéndola con un poco de agua, espera unos minutos a que se esponje y lleva al microondas por intervalos de 10 segundos hasta que se disuelva por completo.

2. Lava y desinfecta muy bien las fresas, pártelas en cuatro y agrégalas a la licuadora. Bate hasta obtener una mezcla ligeramente espesa. Pasa el zumo por un colador para eliminar las semillas.

3. Calienta el agua en una olla e incorpora el azúcar y deja a fuego medio hasta que hierva y el azúcar se disuelva. Déjala cocinar por cinco minutos.

4. Agrega el zumo de fresas y mezcla bien.

5. Incorpora la grenetina ya disuelta y remueve hasta que se incorpore. Deja enfriar.

6. Coloca en los vasos para servir un puñito de las fresas picadas y vacía la mezcla de la gelatina a los vasos con las fresas a tres cuartos de su capacidad. Lleva al refrigerador por dos horas.

7. Para preparar los merengues, coloca en un recipiente seco las claras y móntalas a punto de nieve con la ayuda de la batidora. Agrega el azúcar glas poco a poco sin dejar de batir hasta que obtengas una mezcla brillante y consistente. Vierte la mezcla en una manga pastelera y presiónala sobre una charola para hornear hasta formar el merengue. Lleva al horno precalentado a 110 ºC y hornea durante dos horas hasta que los merengues estén crujientes pero no dorados. Deja enfriar perfectamente antes de usar.

8. Retira los vasos con la gelatina y agrega yogur dejando libre un poco del borde. Coloca encima un merengue y adorna con unas rebanadas de fresa.

NOTA: Gelatinas de leche

Relacionado