5 propósitos positivos para tu vida para 2017

5 propósitos positivos para tu vida para 2017

La temporada de celebraciones de fin de año es el momento ideal para dejar que el espíritu se embriague de buenos deseos.


La temporada de celebraciones de fin de año es el ?caldo de cultivo? ideal para dejar que el espíritu se embriague de alegría, paz, nostalgia, mentalidad positiva, buenos deseos y bienestar general. Es en este estado mental, tan particular, que nos proponemos resoluciones para el año por venir. No existe mejor momento para este tipo de proyectos que el inicio de un ciclo y eso no es casualidad: hoy sabemos que esta tradición se remonta a costumbres babilónicas en las cuales, se ofrecían compromisos y promesas a los dioses a cambio de conseguir sus favores para el año siguiente.

Lo que no todos hacemos es poner orden y sentido a nuestros propósitos. De este modo, evitaremos la consecuencia negativa que resulta de no realizarlos. ¿Sabías que, aproximadamente, sólo 12% de las personas cumplen con sus propósitos? Para que eso no te suceda, la lista de lo que te propongas debe tener un balance entre las metas prácticas, las físicas y mentales. Los expertos afirman que, entre más estructuradas y reales sean tus metas, más fácil será cumplirlas.

Toma en cuenta estas recomendaciones y ordénalas de acuerdo con la importancia o relevancia que tengan para ti. Escríbelas en un lugar donde puedas consultarlas con frecuencia o, mejor aún, llévalas en una nota en tu teléfono móvil. De este modo, si hay alguna que no concluyas, podrás marcarla con una etiqueta positiva que te recuerde que, al menos, hiciste tu mejor esfuerzo. Esto te dará también un espacio para reflexionar sobre qué fue lo que te impidió lograrlas.

Aquí, nuestras cinco propuestas para complementar tus propósitos para 2017.

Aprende algo nuevo todos los días

En este propósito caben otros comunes como leer más, entrar en un programa de educación contínua, elevar tu grado de especialización, dominar un idioma nuevo, entre otros. El crecimiento de nuestra capacidad intelectual está ligado con la idea que tenemos de nosotros mismos. Ampliar nuestro conocimiento nos vuelve más seguros y, con ello, personas más conscientes de su felicidad.

Se más agradecida

Piensa en el agradecimiento como un bumerang: todo lo que te esfuerces en manifestarlo, te regresará multiplicado. Cuando reconoces lo que alguien hizo por ti, y lo haces de corazón, lleva a cabo un acto de humildad. Eso, de inmediato, te conecta con esa persona en un vínculo que, si lo permites, alimentará a tu alma. Sé agradecida todo el tiempo y no esperes ninguna reacción posterior. Te sorprenderá TODO lo bueno que vendrá cuando lo hagas.

Evita procastinar

La generación de la inmediatez trajo consigo una revaloración del tiempo libre. Lo contradictorio es que estamos rodeados de oportunidades para gastar el tiempo en todo aquello que no es lo que tenemos qué hacer. Esfuérzate por concentrarte en el aquí y el ahora. Siempre quedará tiempo para gastar en vanalidades. Cuando cumples tus tareas, fortaleces tu personalidad y mejoras la idea que tienes de ti misma.

Disfruta de las cosas pequeñas de la vida

Es horrible reconocerlo pero, formamos parte de una generación que vive con prisa. Esta condición nos priva de identificar los pequeños milagros que le dan sentido a la vida. El hecho simple de reconocernos vivos al despertar podría ser uno de ellos. Ver crecer tus plantas favoritas, disfrutar tus sabores preferidos, mirarte al espejo y sonreír sólo por el gusto de hacerlo, entre muchas otras cosas. Hacerlo te recordará que, cuando las cosas no son lo que esperabas y atraviesas una mala racha, esos detalles están ahí para dar sentido a tu vida, más allá de tu problemas.

Crea una actitud positiva

Este punto es elemental: empodérate con la ropa que te queda mejor, cambia tus accesorios, maquillaje y demás elementos que dan forma tu personalidad. Pon atención a los detalles: verte bien hará que los demás noten ese esfuerzo que pones en tí y lo reconocerán con un piropo o un comentario positivo. Algo que no hacemos a menudo es aprovechar los mensajes que se expresan a travé del olfato. Perfumes y notas como las que integran la oferta de Chanel, están relacionados con personalidades y estados de ánimo muy específicos. Encuentra el tuyo y hazlo parte de ti. Te sentirás increíble.

Relacionado