4 ejercicios fáciles que puedes hacer en casa para tener el abdomen plano

Si no te gusta ir al gimnasio, te traemos estos sencillos ejercicios que puedes hacer en casa o en donde estés. Te ayudarán a tener el vientre plano

pexels-karolina-grabowska-4498174.jpg

Con estos sencillos ejercicios ejercitarás el abdomen

Karolina Grabowska (Pexels)

Si ya te decidiste a ponerte en forma pero no tienes tiempo de ir al gimnasio todos los días, quédate tranquila que aquí te contamos algunos ejercicios que puedes hacer desde tu casa, o en cualquier lado en donde estés, para tener el vientre plano. Lo único que necesitarás para ellos es una buena colchoneta o tapete.

Ustrasana (postura de camello)

Este es un estiramiento y se practica bastante en el yoga. Además de ser muy fácil, lo puedes realizar en cualquier hora del día y es ideal si pasas muchas horas sentada, ya que te ayudará a estirarte y al mismo tiempo a fortalecer el abdomen.

ejercicios en casa.jpg

El ustrasana es un estiramiento y también ayuda a fortalecer el abdomen

Pexels

Para realizar esta postura, ponte de rodillas en una colchoneta o superficie y luego comienzas a estirarte lentamente hacia atrás. Para ello, lleva la pelvis hacia delante y al inhalar estira la columna, y pon tus manos en la zona lumbar con los codos doblados, los pulgares hacia la columna vertebral y la punta de los dedos hacia los glúteos.

El limpiaparabrisas

Otro ejercicio muy sencillo de hacer, lo único que necesitas es acostarte boca arriba y poner las manos en la colchoneta, como si trataras de formar una cruz, mientras estiras las piernas hacia arriba.

ejercicios en casa (1).jpg

El limpiaparabrisas es un ejercicio muy efectivo para el abdomen

Pinterest

Luego, procura mantener las piernas juntas y balancéalas hacia abajo al costado derecho, sin despegar los hombros ni las manos de la colchoneta. Luego harás lo mismo, pero ahora balanceando las piernas del lado izquierdo.

Ejercicio de las tijeras

En un tapete, te acostarás boca arriba y con los brazos pegados al cuerpo. Después, con las piernas extendidas, vas a empezar a despegarlas ligeramente del suelo mientras contraes el abdomen pero manteniendo la espalda en el piso.

ejercicios en casa (2).jpg

Los ejercicios de tijera también ayudan a fortalecer piernas y abdomen

Especial

Ahora, siguiendo esa posición, cruza las piernas extendidas como si fueran unas tijeras. Primero pones la pierna derecha sobre la izquierda y luego haces lo mismo pero cambiando de pierna.

Abdominales con flexión de piernas

Un ejercicio fácil y sumamente efectivo para trabajar la parte del abdomen. Al igual que en los otros, ponte en el piso boca arriba, y luego flexiona las piernas hasta la altura del abdomen.

ejercicios en casa (3).jpg

Las abdominales con flexión de piernas también fortalecen el tren superior y el abdomen

Especial

Despúes, vas a llevar tus brazos a la nuca para luego a comenzar a elevar la cabeza, el cuello, el pecho y la parte de arriba del abdomen, es decir el tren superior. Si eres de los que no suele hacer ejercicio y apenas inicia este camino, no te preocupes que puedes comenzar elevándote de a poco y con el tiempo, verás que podrás doblarte más y más.

Me encanta escribir porque veo en ello la mejor forma de contar historias. Comunicóloga de profesión y redactora por gusto. Curiosa de la música y el cine, y fan del anime.
Relacionado