4 errores al querer adelgazar

4 errores al querer adelgazar

Solo una dieta moderada y hacer ejercicios pueden ayudarte a bajar de peso

Si quires bajar de peso, toma en cuenta lo que NO debes hacer:

1. LAS DIETAS DEMASIADO RÍGIDAS O CRASH DIETS contribuyen a dañar el sistema inmunológico del cuerpo, pues las células no funcionan correctamente sin los nutrientes necesarios. “Reducir drásticamente el consumo de calorías no es una forma efectiva de perder peso. Solo una dieta sensata y hacer ejercicios puede lograr esto”, explica la Dra. Margaret Altemus, profesora de Cornell University’ s Weill Medical College, en New York, quien se especializa en estudiar cómo el cuerpo responde al estrés que le ponemos. “No recibir suficientes vitaminas, sobre todo las de grupo B, puede causar depresión”.

2. LAS DIETAS YO YO -cuando subimos y bajamos de peso sin control, y tan pronto estamos gordos como delgados- son dañinas y pueden provocar problemas de salud. Entre esas dietas está la “líquida” o la que es solo a base de frutas, con la que bajamos de peso 4.5 kilos (10 libras) en una semana, pero los recuperamos poco después y el cuerpo sufre un gran impacto.

3. EL EXCESO DE EJERCICIO, especialmente al trotar, puede dañar las rodillas, y los tendones y los músculos de las piernas y los pies. En ese caso es mejor caminar que correr. Lo mismo pasa cuando hacemos ejercicios con pesas, sin que nos hayan dado las instrucciones correctas, pues al hacerlos mal, ponemos exceso de esfuerzo sobre ciertas partes del cuerpo. Según los ex-pertos, una buena caminata y levantar pesas moderadamente es lo ideal.

4. EL ABUSO DE DIURÉTICOS Y LAXANTES -que muchas personas utilizan como “herramientas” para que les ayuden a adelgazar- es mucho más común de lo que creemos y es muy dañino, pues nos hacen perder electrolitos y ponen en peligro nuestra salud. Esto incluye los tés o cocimientos adelgazantes que se venden libremente y parecen muy inofensivos. Muchas personas abusan de ellos y no son la solución indicada para perder peso de forma permanente, sino para perder agua temporalmente.

UN DESAYUNO BAJO EN CALORÍAS

Muchas personas no pueden prescindir del pan en las mañanas. Por eso te recomendamos este desayuno sencillo, que debes ingerir (aunque estés sola) sentada en una mesa bien puesta y bella. ¡Llenará de armonía el comienzo de tu día!

Toma una taza (8 onzas) de café preparado con 1/4 de taza (2 onzas) de leche descremada o leche evaporada sin grasa (50 calorías por la leche y 0 por el café). Si te gusta dulce, utiliza un sustituto de azúcar (0 calorías).

Come dos tostadas light de pan integral (40 calorías cada una, lo que hace un total de 80) con margarina (70 calorías por 2 cucharaditas de margarina). Total de calorías en el desayuno: 200.

Tip: Una noche descansada y sin interrupcioneses unareceta de belleza y de buena salud. Toma una taza de té de tilo o un vaso de leche descremada caliente antes de ir a dormir. Está comprobado que quienes duermen mal comen más y con más desorden.

Relacionado