10 actividades otoñales para disfrutar en familia

10 actividades otoñales para disfrutar en familia

Te damos 10 ideas para disfrutar esta época del año

Ahora que el clima lluvioso obliga a pasar más tiempo en casa con los pequeños, aquí te damos 10 ideas para disfrutar esta temporada en la que el paisaje y el clima húmedo y frío son fuente de inspiración para hacer del otoño una de las estaciones más divertidas dentro y fuera de casa.

1 Dar un paseo. Después de la lluvia pueden dar un paseo por un parque o un bosque para enseñar a los pequeños a apreciar el paisaje, la caída de las hojas, los colores y olores de la hierba mojada. ¡Disfruten de la naturaleza y sus bellos atardeceres!

2 Aprender algo nuevo. El clima otoñal es ideal para quedarse en casa y aprender algo nuevo que estimule la imaginación de los niños y que al mismo tiempo se diviertan. Las opciones son muchas, desde dibujar, pintar, escribir, aprender un idioma o tocar un instrumento musical.

3 Diversión en familia. Una opción para que los chicos no estén todo el día en la computadora es enseñarles nuevos juegos que despierten su interés y los estimulen a desarrollar nuevas habilidades mentales de memoria, como juegos de mesa o cartas.

4 Tarde de películas. Ver una película o documental en familia es uno de las actividades para disfrutar en una tarde de otoño. Selecciona una película didáctica, prepara una palomitas y ¡listo!, la función ha comenzad

5 Tarde de cuentos. De igual forma que hacer una función de cine en casa, también puedes realizar una tarde de cuentos en familia. Reúne a los pequeños y ambienta tu sala con luz agradable, mantas y una bebida caliente para centrar la atención de los chicos. Verás que es una forma increíble de acercarlos niños a la literatura.

6 Asiste a eventos en tu localidad. Durante el otoño las actividades culturales y recreativas se vuelven tradición en esta época convirtiéndose en una oportunidad para disfrutar conciertos, obras de teatro, cine independiente, etc.

7 Hornear galletas. Es una manera divertida y didáctica de involucrar a los pequeños en la cocina y disfrutar de los alimentos.

8 Hacer una actividad física. Siempre es bueno mantener a los pequeños en movimiento para estar físicamente activos. Anima a los niños a aprender una actividad que les guste de acuerdo a su personalidad, como bailar, andar en bicicleta, patinar, etc.

9 Decora una prenda. Deja volar la imaginación de tus pequeños decorando alguna prenda, como una camiseta, una mochila o unos tenis. Utiliza pinturas especiales, cuentas de colores, lentejuelas, estoperoles u otro elemento de decoración con los que puedan personalizarlos.

10 Planear disfraces. Ya que se aproxima Halloween, una idea para entretener a los pequeños es planear su disfraz para ese gran día. Organicen una lluvia de ideas, busquen los materiales que tengan en casa para iniciar el proyecto y ¡dejen volar su imaginación!

Para regresar al especial haz clic aquí

Relacionado