Categorías: Estilo de vida

Brigadistas extranjeros se solidarizan con México

Se suma más ayuda en la capital mexicana para seguir salvando vidas de los escombros

La ayuda y el apoyo para México sigue dándose tras el paso del fuerte sismo que se vivió en el centro de México de 7.1 grados en la escala de Ritcher. Recientemente, brigadistas de otros países se han sumado a las labores de rescate en la Ciudad de México.

[No te pierdas: Rumores que no debes creer sobre los temblores]

ISRAEL Y ESPAÑA

Un grupo de especialistas de Israel y España se concentraron en el derrumbe de Álvaro Obregón para apoyar en las labores de rescate de las personas que se presume permanecen con vida entre los escombros.

Fernando Vázquez, general brigadier ingeniero industrial y subdirector de industria militar de la Sedena,  informó que los israelitas que apoya en las labores de rescate no tienen experiencia en terremotos, sino en derrumbes ocasionados por bombas, pero han avalado el plan diseñado por las autoridades locales.

[No te pierdas: Instituciones que ofrecerán apoyo psicológico a víctimas del sismo]

CHILE

Los brigadistas de Chile, integrantes del grupo Topos de México, así como otros rescatistas del interior del país, realizan los últimos intentos por salvar a personas con vida entre los escombros del condominio que se derrumbó en la colonia Lindavista.

Se estima que en el lugar aún hay 5 personas atrapadas, sin embargo, de acuerdo con los  aparatos utilizados por el Ejército y perros rescatistas ya no se detectan señales de vida. A pesar de ello, especialistas y cuerpos de rescate, así como bomberos y personal del Ejército, evalúan la situación, toda vez que el inmueble tiene el riesgo de derrumbarse.

ESTADOS UNIDOS

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, informó que un equipo del condado de Los Ángeles llegó a la Ciudad de México. El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, conocido como el USA-2, está conformado por bomberos, paramédicos, especialistas en rescate, ingenieros estructurales, perros de búsqueda, entre otros, y se desplegará como parte del Equipo de Respuesta de Asistencia para desastres (DART).

[No te pierdas: Cómo puedes ayudar después del sismo en México]

EL SALVADOR

El embajador de México en El Salvador, F. J. Olavarría, informó que El Salvador se solidarizaba con México con el envío de rescatistas, los cuales ya se encuentra en la capital mexicana.

El grupo ya tiene una misión asignada en un edificio colapsado en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

PANAMÁ

Con 35 especialistas en búsqueda y rescate y dos unidades caninas, arribó a México la brigada Usar Panamá (Urban Search and Rescue, por sus siglas en inglés) para brindar ayuda humanitaria en el país.

El director de Emergencia, Búsqueda y Rescate y líder del equipo, César Lange, dijo que trabajarán en coordinación con las autoridades locales para iniciar las labores de trabajo. Agregó que 32 unidades (especialistas), dos perros de búsqueda y un equipo autosostenible permanecerán por un mínimo de 7 días.

[No te pierdas: El ‘triángulo de la vida’ puede salvarte durante un sismo]

HONDURAS

Para apoyar en labores de búsqueda y rescate, 36 elementos del equipo de Katrachos USAR de Honduras llegaron al derrumbe ubicado en la colonia Portales, delegación Benito Juárez. La acción de socorro fue instruida por el presidente de ese país, Juan Orlando Hernández, quien se mostró solidario ante la tragedia ocurrida a los mexicanos, después del sismo.

JAPÓN

Un grupo de 72 brigadistas proveniente de Japón arribó a México para ayudar en las labores de búsqueda y rescate. Los brigadistas también traen perros que los apoyarán en su labor. Durante su llegada fueron recibidos en el Aeropuerto de la Ciudad de México entre aplausos y vitoréos de la gente.

MÁS APOYO…

Se prevé que para esta tarde lleguen equipos de rescatistas de Sudáfrica, Perú y Ecuador. También se contará con la ayuda de rescatistas de Colombia, técnicos especializados de Alemania. Argentina, Costa Rica y Perú en los próximos días.

Por su parte la ONU ofreció apoyo técnico para el auxilio de las víctimas.

Tampoco hay que olvidar que, al igual que los extranjeros, llegaron brigadistas del interior del país provenientes de Quintana Roo, Guanajuato, Zacatecas, Baja California, Jalisco y Colima.

[No te pierdas: ¿Cómo superar el miedo a los terremotos]

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Justin Timberlake se disculpa con su esposa tras ser fotografiado de la mano con otra mujer

El matrimonio de Justin Timberlake con Jessica Biel era considerado uno de los más sólidos de la meca del cine…

5 diciembre, 2019 2:05 pm
  • celebs

“Mi matrimonio no es perfecto”.- Elsa Pataky

Puede que para el mundo exterior, Elsa Pataky y Chris Hemsworth formen uno de los matrimonios más sólidos e idílicos de…

5 diciembre, 2019 12:00 pm
  • realeza

El pequeño Louis de Cambridge ya dice sus primeras palabras

En los últimos meses, el primogénito de los duques de Sussex se ha convertido en el miembro más mediático de…

5 diciembre, 2019 11:28 am
  • celebs

Camila Cabello será la nueva Cenicienta y príncipe azul es…

Camila Cabello debutará oficialmente como actriz en el próximo remake de una película Disney que, sin embargo, no realizarán los…

5 diciembre, 2019 10:43 am
  • celebs

Ashley Graham se hace ‘liftings’ faciales a base de acupuntura

A lo largo de los últimos meses, Ashley Graham comentó en varias ocasiones acerca de cómo está afrontando la recta final de…

5 diciembre, 2019 10:36 am
  • celebs

Katy Perry y Orlando Bloom aplazan su boda

La pareja formada por Katy Perry y Orlando Bloom no pasará por el altar antes de que finalice el presente…

5 diciembre, 2019 10:33 am