¿Comes amaranto? Te damos 5 razones para empezar a hacerlo

¿Comes amaranto? Te damos 5 razones para empezar a hacerlo

Como la mayoría de las semillas, en él puedes encontrar las proteínas que tu cuerpo necesita para funcionar a la perfección

Considerado por la ONU como ?el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano?, el amaranto es una semilla que puedes encontrar en las alegrías, la granola o como complemento para la fruta, los licuados y hasta los helados, entre otros alimentos.

Junto con el maíz, el frijol y la chía, el amaranto fue uno de los principales alimentos de Mesoámerica, debido a la gran cantidad de proteínas y nutrientes que contiene. Sin embargo, en la actualidad, sus cualidades y beneficios, los cuales son muy extensos, no han sido aprovechados en su totalidad. Es por eso que aquí te daremos las mejores razones para que empieces a consumirlo.

Propiedades nutritivas. Es fuente de minerales y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3, así como de ácido fólico, calcio, hierro y fósforo, por lo que es altamente recomendable para las mujeres embarazadas y cualquier persona que quiera un alimento completo.

Es antioxidante. Tan pequeña como es, esta semilla tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres del oxígeno para con ello evitar el envejecimiento de tu piel y el cuerpo. En comparación con la vitamina C, el poder antioxidante que tiene éste es tres veces mayor.

Bueno para la dieta. Proveniente de una planta de hasta 3 metros de altura, este pseudocereal incrementa la sensación de saciedad al comer, lo que controla el apetito, y, al fungir como sustituto del arroz o las pastas, te permite bajar de peso sin calorías extras.

Propiedades medicinales. A éste se le atribuyen la capacidad de controlar la diarrea, prevenir padecimientos cardiovasculares, cáncer de colon, osteoporosis, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial o estreñimiento, entre otras enfermedades.

Variedad al cocinar. Si bien estamos acostumbradas a verlo en las mismas presentaciones, ya antes mencionadas, la realidad es que puede usarse para una gran variedad de platillos, como son sopas, tamales, postres, guisados, ensalada, galletas o hasta snacks.

Así que no lo dudes más, no dejes de tenerlo en tu cocina y empieza a consumirlo con más frecuencia, tu cuerpo y alimentación te lo agradecerán.

[No te pierdas: Semillas de chía, chiquitas pero benéficas]

Relacionado