¿Cómo ayudar a una mujer embarazada después de un sismo?

¿Cómo ayudar a una mujer embarazada después de un sismo?

Ésta es una etapa muy especial para la mujer, por lo que hay que guardar los mayores cuidados para que todo el proceso fluya con normalidad


Las mujeres embarazadas requieren de gran atención y cuidados después de vivir un sismo para evitar complicaciones en su salud y la del bebé, ya que después de un fenomeno de esa magnitud, las consecuencias físicas y psicológicas pueden poner en riesgo su salud y la del bebé que viene en camino.

Para empezar, ubica los centros médicos que brinden soporte para atender complicaciones o partos de emergencia; posteriormente, asegúrate de aplicarte correctamente las vacunas necesarias durante el embarazo, como la antitetánica. No se puede suspender la administración de vitaminas y ácido fólico. No te sometas a condiciones de hacinamiento, violencia e inseguridad porque te podría producir estrés post traumático.

[Nota: ¡Solidaridad, unión y mariachis en las labores de rescate en México!]

Es esencial identificar situaciones de riesgo que se presenten como consecuencia del impacto sísmico, como dolor intenso, fiebre, sangrado, o cualquier otra anomalía, pues en estas situaciones, por muy leve que parezca, hay que acudir al médico de inmediato.

Finalmente, no está demás buscar ayuda psicológica, ya que todo lo que siente una mujer embarazada es energía que se transmite al nuevo ser, y los episodios de ansiedad, pánico y estrés no son nada buenos para él.

[No te pierdas: Ilustraciones que motivan a México]

Relacionado