Categorías: Estilo de vida

El lado ?positivo? de una infidelidad, según la ciencia

Si estás pasando por esta terrible situación, lee esto

Cuando terminas con una relación pero, desafortunadamente, fue porque la otra persona fue infiel, es común que tus amigas te consuelen diciendo ?vas a estar mejor sin él?. Y hoy, la ciencia nos comprueba que ellas tienen toda la razón.

De acuerdo a un estudio publicado en The Oxford Handbook of Women and Competition y llevado a cabo por la Universidad de Binghamton, para el que se entrevistaron más de 5,000 mujeres de 96 diferentes países y en el que se midieron las consecuencias que tuvo en ellas haber sido abandonadas, se comprobó que las infidelidades, a largo plazo, tienen una consecuencia benéfica.

Los investigadores afirman que este tipo de rupturas, tienen un resultado positivo ya que, aunque en un inicio duelen, ayudan a crecer como persona y facilita el aprendizaje de experiencias que nos ayudarán a elegir a una mejor pareja en el futuro.

Los expertos afirman que la separación causada por una infidelidad, es la más desgarradora pues afectan directamente la autoestima y seguridad personal del engañado. Pero esto, a largo plazo, se convertirá en un ?arma? para seleccionar de mejor manera a la persona con quien compartirás sentimientos.

Craig Morris, antropólogo biocultural encargado del estudio, explica en su tesis principal: ?La mujer que pierde a su pareja porque ésta se marcha con otra persona, pasará un periodo de dolor, pero saldrá de esa mala experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, ella gana?.

NO TE PIERDAS:

Infidelidad: ¿está bien dar una segunda oportunidad?

4 razones científicas para amar tu soltería

Vivir sola después de tu vida en pareja

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • Estilo de vida

El café está asociado con una mejor supervivencia en pacientes con cáncer colorrectal metastásico

  ¿Tomar café es beneficioso para pacientes con cáncer colorrectal metastásico? Investigadores hace la prueba. En un gran grupo con…

18 septiembre, 2020 3:08 pm
  • realeza

4 looks de la reina Letizia que dan la bienvenida a los vestidos de otoño

Lo que la reina Letizia tiene para la moda otoñal en vestidos. ¡Queremos todos los modelos! Con las prendas de…

18 septiembre, 2020 2:40 pm
  • salud

El covid-19 podría causar una disminución en la esperanza de vida en muchas zonas del mundo

¿Cómo calcular la esperanza de vida en tiempos de coronavirus? Este estudio dio los resultados. Un nuevo análisis muestra que…

18 septiembre, 2020 10:14 am
  • Estilo de vida

Por qué ver ‘Soul’, la nueva película de Pixar que inaugurará el Festival de Roma

Lo que se sabe del estreno de Soul para el Festival de Roma y por qué nos tiene tan emocionados Tres factores…

17 septiembre, 2020 3:07 pm
  • viajes

La Sagrada Familia descarta acabar las obras en 2026 por «efectos del covid-19»

¿Qué pasará con las obras de la Sagrada Familia? La pandemia puso un margen difícil. La Sagrada Familia descarta acabar…

17 septiembre, 2020 1:57 pm
  • celebs

Florence Pugh: «Black Widow es una película sobre el abuso a las mujeres»

La actriz británica, Florence Pugh, adelantó detalles de Black Widow y habló de su perspectiva a favor de las mujeres. La pandemia…

17 septiembre, 2020 12:48 pm