Decoración: Fusión ecléctica

raices-mexicanas-familia-grimaldi-1.jpg

La energía abierta de Tokio, la arquitectura georgiana y las proporciones clásicas del norte de Londres, lograron fundirse en los ambientes de esta casa familiar, ubicada en el corazón de Nueva York

Cuando se tiene muy clara la idea de un nuevo proyecto, lo más razonable (pero no lo más sencillo) podría ser comenzar desde cero. La diseñadora de interiores Rachel Laxer decidió comprar con su esposo un terreno con construcción en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, la casa estaba muy deteriorada y su distribución interior no era del agrado de los actuales propietarios, por lo que determinaron demolerla y levantar una nueva residencia de 3,050 m2, en un promedio de dos años y medio. Así, crearon en un lienzo en blanco el hogar de sus sueños, donde la pareja viviría junto a sus dos hijas.

El diseño se basó en la arquitectura georgiana, pero mantuvo los aspectos clave de su casa en Londres. El exterior es de ladrillo clásico, con un patio y entrada de grava. Los zócalos, las molduras, el espesor de la pared y las proporciones generales clásicas, le dan la sensación de ser una construcción antigua pero renovada.

Para el interior, el objetivo era crear un espacio con un diseño que fluyera y tuviera la capacidad de cambiar de un ambiente abierto a uno privado, dependiendo de las necesidades de sus habitantes, y donde cada habitación condujera al espectador hacia el área siguiente con el uso de amplias puertas corredizas, fáciles de abrir y cerrar. ?Esta idea la tomamos de nuestro departamento en Tokio. Siempre he amado cómo los espacios pueden ser flexibles a través del uso de estas puertas?, comenta Laxer. Su premisa es que todo gire en torno a la familia: ?crear un lugar de entretenimiento y relajación de una manera elegante pero informal?, señala.

Los materiales usados son muy limpios y relajantes. Imperan colores de joyas como rubíes, zafiros, esmeralda y amatista. Las obras de arte elegidas para la ambientación siempre se están moviendo, lo que permite que la apariencia de las habitaciones cambie constantemente. Las piezas preferidas de los propietar- ios son las fotografías en blanco y negro; objetos de tamaño mediano y hallazgos que hacen en los mercados de pulgas o tiendas vintage y de antigüedades.

FOTOGALERÍA: Decoración de interiores con estilo ecléctico

Relacionado