Decoración: Santuario de luz

Decoración: Santuario de luz

Una casa de campo junto al rio Támesis, en Berkshire, conecta con sutileza los amplios espacios interiores y el paisaje exterior

Una casa de campo junto al rio Támesis, en Berkshire, conecta con sutileza los amplios espacios interiores y el paisaje exterior. El puntal doble de la casa le añade impacto a algunas de las áreas comunes en el interior, que fue diseñado por Gregory Phillips, de la empresa londinense Gregory Phillips Architects.

La decoración ha sido pensada para expresar una lujosa elegancia mediante el uso de una paleta austera, así como con una cuidadosa selección de muebles estilizados, de líneas simples, que comunican un aire contemporáneo sin eliminar los cánones clásicos. La cocina de Boffi se extiende con la mesa de DHJ Furniture. Los taburetes y las sillas Sucre Rosa, tapizados en cuero blanco, son de Christian Liaigre.

Los altos y elegantes jacintos en idénticos floreros expresan una cálida bienvenida en el recibidor.

Los muebles oscuros dan un aire de sobriedad al cuarto de los invitados, lo que se acentúa por las paredes revestidas con paneles de madera. El roble se utilizó del piso al techo para crear funcionales gabinetes sobre la cama.

Mármol, granito y acero inoxidable se mezclan en el baño, el cual no necesita adornos, ya que el paisaje a través de las ventanas es suficiente.

La escalera de roble con pasamanos de cuero fue hecha por Ardern Hodges.

El piso está hecho de piedra de basalto chino. Un cilindro de cristal con peonías burdeos sobre la mesa de bronce armoniza con las butacas.

Relacionado