Decoración: Un contraste vistoso

Decoración: Un contraste vistoso

El espacio abierto permite que la energía se mueva entre los colores que cubren las paredes

En este apartamento, el librero de la colección People, diseñado por el equipo de R&S Pianca, es un elemento clave en la decoración y distribución. Cuenta con una sección fija en cada extremo, pero los dos paneles del centro están montados sobre goznes de manera que fungen como una pared giratoria que da al dormitorio. Al cerrarlos, la sala-comedor y el cuarto quedan separados. Las partes fijas tienen anaqueles por las dos caras, con lo que se duplica el espacio para organizar libros o exhibir objetos. La alfombra de área en color café hace el ambiente más acogedor. La iluminación principal está instalada dentro del sofito en la cocina.

Cada centímetro ha sido cuidadosamente maximizado en este apartamento a través de muebles multiuso, como la ?isla? donde están instalados la cocina y el fregadero. Esta tiene un ala de extensión que ofrece un espacio donde dos personas pueden desayunar cómodamente. Dos cuadros, con motivos muy diferentes, adornan la pared.

¡Un contraste geométrico en el comedor! Con bombillos que ahorran energía, la lámpara de suspensión Crio, diseñada por Giovanni Minelli, ilumina la mesa. Esta, modelo Epoca 900, de Gianfranco Ballerini, rompe con la persistencia de las líneas rectas. La pared pintada de rojo enlaza la sala con la cocina.

En el dormitorio se usaron las lámparas de suspensión Bijou, de Prospero Raulo, que crean una iluminación funcional y placentera. Un espacio donde poder trabajar ha quedado incorporado dentro de esta habitación.

En el baño, de diseño muy sobrio, para la iluminación se optó por el plafón Bead, hecho por Francesco Lucchese. El sencillo conjunto se ve realzado con detalles marinos.

Relacionado