Desintoxica tu cuerpo con té

Desintoxica tu cuerpo con té

Además de relajarte, las plantas con las que se hacen los tés tienen beneficios para tu salud y tu piel.

¿Cuántas veces no has recurrido a tomar un té para aliviar algún malestar estomacal u otras molestias? Seguramente te ha servido porque las hierbas con las que se preparan varias de estas bebidas tienen componentes que impulsan la limpieza del organismo. La menta, por ejemplo, es un antimicrobiano natural, por lo cual se deshace de los gérmenes que acompañan a los alimentos. Aún mejor, disminuye el apetito de manera natural. De la misma forma, el tomillo, combate algunas bacterias causantes de infecciones estomacales.

El diente de león es otra de las plantas que se usan para hacer té, ya que tiene múltiples beneficios. Quizás el más importante o el que más se conoce es su poder diurético, es decir, elimina el exceso de líquidos del cuerpo y también las toxinas del hígado. Generalmente se utiliza la raíz para hacer el té.

Beneficios para tu piel

Como ves, dichas hierbas te desintoxican por dentro, lo cual se refleja en tu apariencia. Pero no nos olvidemos de los colores, sí, el té blanco y el té verde. Estos son los favoritos porque son ricos en antioxidantes naturales como los polifenoles y las catequinas, los cuales luchan contra los radicales libres que en parte son la causa la formación de arrugas, flacidez, manchas y otros signos del envejecimiento de la piel.

¿Cómo consumirlos?

La manera más fácil es comprar las bolsitas de té y dejarlas reposar en la taza o recipiente con agua caliente por 10 o 15 minutos para que sus propiedades puedan aprovecharse. También puedes adquirir la planta o hierba en mercados o tiendas naturistas y cocinar hasta que hiervan.

Prueba estas ricas recetas

Smoothie con té

Rinde 1 porción

Ingredientes

3/4 de taza de agua

2 bolsas de té verde u otro que prefieras

2 tazas de arándanos o moras azules frescos o congelados

3 cubos de hielo

1 1/2 tazas de yogur bajo en grasa (de tu sabor preferido)

2 cucharadas de almendras tostadas

2 cucharadas de semillas de linaza

Preparación

Hierve el agua y sumerge las bolsas de té. Deja reposar por 4 minutos. Exprime las bolsas desecha. Deja enfriar toda la noche el agua con el té.

A la mañana siguiente coloca el té, los arándanos congelados, el yogur, almendras y semillas de lino en una licuadora. Mezcla hasta que quede un suave batido.

Limonada

1 porción

Ingredientes

2 tazas de agua tibia

1 bolsita de té verde

1/2 limón exprimido

Preparación

Agrega el té verde al agua tibia durante 20 minutos. Mezcla esta agua con el limón exprimido y listo.

Té helado

Ingredientes

6 tazas de agua

1 taza llena de hojas de menta fresca

3 bolsas de té verde o blanco

1/2 taza de jugo de limón fresco

Preparación

Cuando el agua hierva, añade las hojas de menta y bolsitas de té, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y agrega el jugo de limón. Refrigéralo por 1 o 2 horas.

CONSULTA MÁS TIPS EN:

Relacionado