Test: Dime qué llevas en tu bolso...

¡Y te diré quién eres!

Dice un comediante que cuando el asaltante le exigió a una mujer: “El bolso o la vida”... ella tuvo que pensarlo dos veces, porque para muchas mujeres, ese accesorio es su vida. Ninguna -ni la reina Isabel II de Inglaterra, quien no necesita llevar dinero ni identificación cuando deja el palacio- sale de casa sin ese compañero constante colgando del hombro o cruzado sobre el pecho. Es que guardamos tantas cosas personales en él, que un sicólogo es capaz de “leer” hasta los rasgos más ocultos de nuestra personalidad solo con analizar lo que llevamos. ¿Te interesa saber qué historia cuenta tu cartera de ti? Revisa su contenido y comienza a descubrirlo?

EVIDENCIA 1: LA FORMA

Claro que lo que llevas dentro del bolso no es lo único que habla de ti. Cuando los expertos hablan de forma, se refieren no solo al estilo, sino también a su marca y otras características. Si el tuyo es:

- De un diseñador famoso. ¿Solo te dejas ver con una cartera de Chanel o con la legendaria Birkin (creada por Hermès en honor de la actriz Jane Birkin)? Tú valoras la calidad y la tradición de excelencia que suele ofrecer una marca reconocida. Pero debes vigilar la tendencia a preocuparte demasiado por las apariencias y, sobre todo, por lo que otros puedan pensar de ti. A veces te sientes insegura si crees que no das la talla, tanto como persona como en el plano profesional. Trata de confiar más en ti por lo que eres, no por lo que tienes.
- Copia de uno de marca. Te gustan las cosas buenas y bellas, pero no estás dispuesta a pagar precios exorbitantes por ellas. Eres una persona práctica y sensata, a quien le encanta sacarle el máximo partido a su dinero. Sueles tener un gran sentido del humor y disfrutar tanto de las pequeñas como de las grandes cosas de la vida.
Vintage. Si hallaste un bolso en una tienda de ropa y accesorios vintage, esto te revela como una persona diferente y original. Te gustan los objetos con historia, pues sientes que esto les aporta carácter. Por tu forma de ser y de vestir, sueles atraer a las personas algo excéntricas o que, como tú, aman el arte en todas sus manifestaciones.
- El que te gustó en la tienda, sin importar la marca. Tiendes a ser una persona independiente y segura de ti. Fiel a tus ideas y creencias, no necesitas la aprobación ajena para estar bien contigo misma. Eres una amiga leal y muchas personas buscan tu consejo, pues proyectas autoridad y sentido común.
- Diferente para cada ocasión. Detallista y cuidadosa de tu apariencia, nunca sales de casa si no te sientes perfecta. Vives pendiente de la imagen y por esta costumbre a veces juzgas demasiado severa o rápidamente a los demás. Cuidado, recuerda que “el hábito no hace al monje”. Eres la mejor amiga de tantas personas, que a veces te preguntas de dónde vas a sacar tiempo para ti.

EVIDENCIA 2: EL CONTENIDO

Si varios de los objetos o productos que mencionamos a continuación aparecen en tu cartera, recuerda que tu personalidad es una amalgama de diferentes características. Lo más seguro es que tienes un poco de cada una, en mayor o en menor grado (por supuesto, damos por hecho que no sales de casa sin tu teléfono celular, así que no lo incluimos en la lista).

- Tus tarjetas de crédito. No te gusta sentirte limitada; prefieres tener muchas opciones a mano. Sueles ser generosa e impulsiva. En ocasiones padeces de episodios de grandeza y tratas de impresionar a los demás.
- Solo dinero en efectivo. Práctica, responsable y organizada son las tres palabras que mejor te describen. Te gusta trazarte una meta y llevarla a cabo sin desviarte de ella. Pero cuando te domina esta tendencia, sueles pecar de inflexible.
- Una segunda copia de tus llaves. Siempre tienes un “plan B” en mente, pues no te gusta que la vida te sorprenda desprevenida. El perfeccionismo y la ansiedad a veces te dominan, pues tienes necesidad de mantenerlo todo bajo control.
- Mentas, goma de mascar o un minicepillo dental. Tienes un alto nivel de autoestima. Eres una persona amable y sociable, pero al mismo tiempo te gusta mantener tu espacio.
- Tu maquillaje. Cuidas mucho las formas y siempre estás preparada para enfrentar cualquier situación. Pero a veces caes en la inseguridad.
- Chocolates o cualquier otro antojo. Te gusta mimarte y complacer todos tus deseos. Quizás lo haces como una forma de combatir el estrés o de consolarte cuando enfrentas un contratiempo. Sabes muy bien quién eres y lo que deseas de la vida, aunque a veces tienes dificultades con la disciplina. Te gusta que adivinen tus pensamientos y te complazcan.
- Un recuerdo especial (una carta de amor, una tarjeta de cumpleaños de tus hijos, un pañuelo de tu abuela, etc.). Sentimental y romántica, eres muy apegada a tus seres queridos. A veces tus emociones te ocasionan problemas.
- Un amuleto para la buena suerte. ¿Necesitamos decirlo? Eres supersticiosa o, por lo menos, sientes temor ante lo desconocido y tratas de alejar la mala suerte con algún talismán. Esto te hace todavía más insegura y, si pierdes ese objeto “mágico”, sufres ¡horrores!
- Productos para primeros auxilios (aspirina, curitas, gotas para los ojos, etc.). Como las girl scouts, siempre estás preparada para lo que se pueda presentar. Los demás dependen demasiado de ti y esto te hace sentir agobiada ante tantas obligaciones. Sueñas con una pareja responsable que te ayude a enfrentar los retos diarios. Si ya la tienes, esperas que te ayude en todo.
- Cupones de descuento para las tiendas. Eres práctica y responsable, pero cuando te excedes, te conviertes en la clase de persona que se priva de disfrutar de la vida.
- Accesorios. Cargas unos elegantes aretes o pulseras por si necesitas poner un toque elegante a tu atuendo. ¿Acabas de salir del trabajo y te invitan a una fiesta? ¡No hay problema! Simplemente te pones lo que llevas guardado y ¡lista!
- Basura. Si tu cartera está llena de cuentas viejas, envases vacíos de dulces, etc., no necesitamos decirlo, porque ya lo sabes: la organización no es tu fuerte. Eres impulsiva y los demás sienten que no pueden confiar en tu palabra.

EVIDENCIA 3: LA ORGANIZACIÓN

Ahora viene una parte igualmente importante: cómo organizas las cosas que llevas dentro de tu bolso.

SI TIRAS TODO ADENTRO... Pierdes una gran cantidad de tiempo tratando de “pescar” el teléfono celular o las llaves del auto dentro de ese “triángulo de las Bermudas”. Al fin encuentras el cupón que buscabas... un mes después de expirar, y los chocolates, ya derretidos, se pegan en el fondo. Sueles ser impulsiva y ansiosa; a veces caes en etapas de abandono total, en el que dejas que tus asuntos personales se amontonen, lo cual te crea más estrés. Organiza tu bolso... y arreglarás tu vida.

SI TIENES UN LUGAR PARA CADA COSA... Eres ordenada, como salta a la vista, pero también lógica, responsable y un poco “mamá de los pollitos”, no importa la edad que tengas. Estas cualidades son muy positivas, sobre todo en el plano profesional, pero cuida de no caer en el perfeccionismo que a veces te paraliza.

¿Qué te ha dicho tu cartera de ti? Lo bueno de esta divertida prueba es que ahora que sabes lo que revela, puedes hacer los cambios necesarios para mejorar algunas áreas de tu personalidad. ¿Qué esperas? ¡Ponte en acción ya!

Relacionado