El amor sí tiene una razón científica

El amor sí tiene una razón científica

Según investigaciones científicas, la reacción que tu cuerpo produce cuando crees que has conocido a la persona indicada tiene una explicación

Las reacciones que produce tu cuerpo al ver a alguien que te atrae, se dice que una cuestión de ?química? y tienen una razón inmunológica. A simple vista pareciera una especie de magia o hechizo pero de acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, se debe a una reacción propia del código genético de cada persona.

Todos los seres humanos nos componemos de un conjunto de antígenos leucocitarios (HLA), que es parte del sistema inmunológico y le ayuda a diferenciar sus propias células de las bacterias o virus. También juega un papel muy importante en la cuestión de la atracción hacia otra persona.

Para llegar a esta conclusión, varios investigadores estudiaron los patrones de la atracción en 254 parejas y detectaron que tener un complejo HLA muy diferente “se relaciona con la sexualidad y mejora el deseo de procrear”. O lo que es lo mismo, determina hasta qué punto estamos interesados en alguien. Lo que comprueba que los opuestos se atraen.

Todo inicia con el toparse con la persona indicada en el momento adecuado para que el ADN haga su tarea.

Relacionado