Fingir que no te importa, el mejor remedio para olvidar a tu ex

Fingir que no te importa

Según la ciencia, este es el mejor método para superarlo


Terminar una relación es algo que no todos podemos superar con facilidad; siempre hay alguien que sufre más y que se esfuerza en forzar a que las cosas funcionen de nuevo. Sin embargo, cuando ya no hay más intentos válidos o funcionales, lo único que nos queda por hacer es aceptar y comenzar a sanar el corazón.

Hemos escuchado un sinfín de formas para olvidar a nuestras exparejas sentimentales; ver películas cursis, hacer ejercicio y viajar; sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la mejor forma de superar a aquel amor es engañando a tu cerebro; o sea, pensar que el terminar no te duele tanto y que en realidad no te importa. Y sí, llega un momento en el que realmente ya no te interesa.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, quienes descubrieron que al pensar que todo está bien y que la separación no duele, influye en regiones del cerebro relacionadas con el control de las emociones, por lo que el pesar se hace menos mientras vayamos creyendo nuestra propia mentira.

NOTA: Cuenta bancaria separada, la mejor clave para una relación duradera


“En realidad puedes controlar lo que esperas que pueda pasar luego de un rompimiento. Cuando enfrentas un rechazo, puedes confiar en que una estrategia mental podría ayudar a lidiar con esa situación lo mejor que puedas. Sólo tienes que estar dispuesto a pensar que hay un mejor futuro”, dijo el investigador Tor Wagner.

Con información de The Huff Post.

NOTA: Infidelidad: ¿está bien dar una segunda oportunidad?

Relacionado