Horóscopo chino: El año de la Cabra de Madera

Horóscopo chino: El año de la Cabra de Madera

Descubre como el Año Nuevo chino influirá en las relaciones de tu signo

La Luna Nueva (en Piscis) de la noche del 18 de febrero marca el Año Nuevo chino. Serán 12 meses en los que reinará el octavo animal del Zodíaco chino, la Cabra (u Oveja). Símbolo de buen augurio por su energía de paz y bondad, este animal nos trae generosidad, justicia y amabilidad. Será un año especialmente propicio para zanjar conflictos, calmar los ánimos e interesarse por las necesidades ajenas.

RATA

El año de la Cabra es una etapa de idas y venidas para la Rata. Por una parte, se siente más enérgica y proactiva, y es cierto que la suerte la acompaña a menudo. Pero, por otra parte, sería un error afirmar que la fortuna estará a su lado a cada paso, pues es posible que surjan accidentes.

Relaciones

Las relaciones de familia se han visto deterioradas en los últimos tiempos. Debes mantener a raya a algunos miembros y esperar a que las aguas vuelvan a su cauce. Aun así, la mayoría valorará cualquier esfuerzo que hagas y reconocerá tus razones para poner barreras a los incómodos.

La relación amorosa no parece preocuparte, tienes muchas esperanzas puestas en tu futuro profesional, y eso te basta por el momento. Si tienes pareja estable, será muy colaboradora y paciente, sometiéndose a tus necesidades y ambiciones a cambio de comprensión y amor. Podrías planificar tu boda, pero también encontrar una nueva pareja que encaje mejor con tu personalidad.

BUEY

Tras una época de inestabilidad, el 2015 será un año de transición. A través de la estabilidad laboral, la Cabra traerá esa paz y tranquilidad que el Buey necesita en su vida. Aun así, se impone la prevención y el control de los gastos, pues es una etapa de asentamiento.

Relaciones

Los problemas que te puedan surgir en el ámbito familiar serán por motivos económicos. Ante el futuro, las dificultades harán sentirse pesimistas a los miembros de tu familia y a tu pareja, pero aun así, todos permanecerán unidos y decididos a enfrentarlas. No habrá egoísmo para compartir lo que cada quien gana, para ayudarse.

La relación de pareja no se verá afectada por ello, al contrario, se reforzará la unión que tienen se sacrificarán el uno por el otro y se darán los mimos que les hacen falta.

Si tienes hijos adolescentes, tendrás que prestarles mayor atención s su forma de pensar y poner límites a sus actos irreflexivos e impulsos descontrolados; pero hazlo sin descalificarlos, buscando la negociación y orientando sus energías hacia la creatividad. Respeta sus gustos y comprobarás que maduran rápidamente.

Cuida de que tu forma de expresarte no sea excesivamente realista, cruda, casi pesimista, sobre todo cuando tengas delante a un familiar o a amigos que pasen por un momento difícil o estén en situación de desventaja.

TIGRE

Cuidado con la salud física y mental. Podría dar a las nativas de Tigre un serio aviso, sobre todo si le exigen a su organismo más de lo que este puede dar. Por otro lado, es un año para agarrar al vuelo las oportunidades y dedicarse a disfrutar del éxito laboral que puedan cosechar.

Relaciones

Controla tu lengua y la manifestación de tus emociones ante los demás. Te sientes inquieta y llena de ansiedad; necesitas cambios y tiendes a responsabilizar a quienes te rodean de tus sentimientos inestables y de sus causas. Los cambios deben producirse sin tensiones, pero en tu caso será inevitable que ocurran a lo loco, porque te es imposible mantenerte serena.

Existe un alto riesgo, por lo tanto, de ruptura sentimental, y si tienes hijos, se verán muy afectados por los problemas de la pareja. De nada servirá que otros te aconsejen que esperes mientras meditas qué te hace infeliz, porque sin duda estás proyectando en el exterior todas tus frustraciones. Todas esas tensiones emocionales y síquicas podrían acabar afectando tu salud: dolores de cabeza, contracturas musculares, etc. Es el momento de realizar un ejercicio fuerte o artes marciales.

CONEJO

Todo lo conseguido el año anterior empieza a asentarse, así que el Conejo podrá permitirse algún capricho. Es tiempo de viajar, de conocer gente nueva. Antes de dejarse llevar temerariamente, habrá que tener en cuenta las propias decisiones. Deberías pensar antes de actuar.

Relaciones

Si estás conviviendo en pareja, las responsabilidades aumentarán. Uno de los padres de tu pareja necesita ayuda y deberás atender sus necesidades. El agradecimiento de tu cónyuge por tu dedicación será ostensible.

Tendrás la oportunidad de viajar y relacionarte muy bien con tus hijos, más centrados y responsables que en épocas anteriores.

Si estás soltera, tienes la oportunidad de contactarte con personas afines a ti. Aunque habrá alguna ocasión en la que puedes confundir la buena voluntad y un intento de amistad con un acercamiento sentimental.

Busca grupos deportistas, activos, emprendedores; ellos te llenarán de optimismo y alegría, y te traerán una ráfaga de buena salud.

DRAGÓN

Siempre que el Dragón mantenga controlado su fuego, todo irá bien.Puede que sufra algún problema de salud o se enfrente a discusiones, pero no debe desesperarte. Si mantiene la calma y actúa con sensatez y precaución, todo se resolverá fácilmente y de manera satisfactoria para el dragón.

Relaciones

Las relaciones sentimentales se fundamentarán más en los proyectos en común, la afinidad y la unión que hay con la familia y los círculos de amigos, que en la comunicación cotidiana, en la que pueden surgir peleas y enfrentamientos verbales que podrían desestabilizarte.

La relación con hermanos, primos o vecinos puede ser algo tensa en momentos decisivos, pero de fácil solución si te permiten una conversación amistosa. No busques enemigos donde no existen. Huye de las personas que te salen al encuentro con actitudes descaradas o pretenciosas, con ánimo, supuestamente, de ayudarte a limar tus debilidades e inseguridades cuando te relacionas con los demás. Que no te impongan su forma de ser, pues la gente debe respetar tu carácter y tu tiempo. Las relaciones siempre deben proporcionar paz y armonía, no ansiedad.

Habrá una ruptura o alejamiento con alguna persona de tu entorno, de forma imprevista e incomprensible para ti.

SERPIENTE

Un año tranquilo para la Serpiente. Podrán aprovechar esta etapa para descansar, reflexionar y plantearse nuevos retos. Aun así, no conviene extralimitarse, pues los placeres momentáneos pueden salir caros. Por ejemplo, al comer: pueden ganarse unos kilos de más con tanto festín.

Relaciones

Un año para profundizar en la estabilidad amorosa. Para descubrir en tu pareja una relación más romántica y sensual, despertando la complicidad entre ambos. Y ¿por qué no iniciar una vida en común? Las familias de ambos los ayudarán de buena gana a que formen su hogar.

Las ganas de manifestar tus emociones, de transmitir alegría y armonía a los demás te serán devuelta con creces. Algunos de tus amigos tendrán una actitud protectora casi excesiva.

Puede que tengas un hijo o, si ya los tienes, te sentirás muy orgullosa de ellos por su buen comportamiento y su rendimiento escolar.

DE MADERA: Los animales del Zodíaco chino reinan un año. Su liderazgo se repite cada 12 años, pero van alternando el elemento que les da su energía: fuego, tierra, metal, agua y madera. Cada uno de estos cinco elementos reina dos años ?uno bajo el signo del yin y otro, del yang. Así, el 2014 fue el año del Caballo de Madera y el 2015 será de la Cabra, también de Madera. Este elemento está relacionada con Júpiter, por lo que aportará armonía, tranquilidad, equilibrio y creatividad a la Cabra.

CABALLO

Lo bueno y lo malo se equilibra tras el año movidito del Caballo. Después de los esfuerzos del año anterior, esta es una etapa para recoger los frutos sembrados y permanecer tranquilas. Es posible que el Caballo mantenga la resaca de éxitos, pero debe calmarse y prestar atención a los ámbitos más sensibles e importantes de su vida.

Relaciones

Tanto los viejos problemas, que quieren volver a surgir, como los nuevos, necesitan manifestarse. Te sientes fuerte y decidida con tus nuevas circunstancias profesionales, y dejas a un lado a tu familia y a tu pareja, suponiendo que el tiempo pondrá todo en su lugar. Pero dar tiempo al tiempo y esperar una mejor ocasión con humildad y paciencia no es equivalente a desatender la comunicación y manifestación de las emociones. Reconstruye, aporta, escucha, ilusiona de nuevo y, entonces, sí podrás dejar que el tiempo transcurra. Alejarán un poco a las amistades y, a final de año, sentirás el distanciamiento.

CABRA

Aunque sea el año de la Cabra, para las nativas de este signo el 2015 no será muy favorecedor. Más bien es tranquilo, hasta monótono. El carácter decidido de la Cabra choca con su incongruente naturaleza pasiva, y el lado que consiga sobreponerse al otro, será el que marque esta etapa. Todo dependerá de los deseos y las motivaciones que cada quien tenga.

Relaciones

A partir de la primavera, tu tendencia enamoradiza te dará la oportunidad de conocer a alguien y establecer una relación muy satisfactoria basada en la identidad de ideas y proyectos. El riesgo es no dar tiempo al tiempo para establecer lazos profundos. Muchas se dejarán llevar por el momento idílico y tratarán de establecer uniones de larga duración, cuando lo conveniente sería comprobar primero si son capaces de soportar la frustración de los desencuentros y de lo cotidiano. En su gran mayoría, lo serán.

Los amigos vendrán de parte de tu pareja, quién te aportará nuevos contactos y te descubrirá mundos maravillosos.

Es el momento hacer amistades en el extranjero, que te permitirán viajar sin gastar mucho, practicar tus estudios de otros idiomas y ampliar tus conocimientos en otras culturas.

MONO

Desgraciadamente el año de la Cabra no va a ser un buen momento para el Mono. Su energía y vitalidad están bajas justo cuando más las necesita, y su salud se resiente y le frustra. Parece que todo está en su contra. Sin embargo, tanto los factores externos (los seres queridos, el ambiente laboral, el tiempo libre) como su propia evolución interior, mejorarán el panorama al final del año.

Relaciones

Estarás muy centrada en la familia y, sobre todo, en la relación con los miembros allegados a ella (primos, tíos, etc.), quienes aportarán estabilidad y sentido práctico, ayudándote a organizar tu vida de forma más eficiente. Habrá alguna tensión cuando necesites, de vez en cuando, cumplir tus expectativas rápidamente. En cualquier caso, te dejarás llevar por una oleada de optimismo, alegría y bienestar interior, proyectando en los demás una forma de ser enérgica, constructiva y de fácil comunicación. Eso te permitirá atraer amigos.

Aparecerán nuevos contactos procedentes del mundo laboral, con los que se crearán lazos duraderos de compañerismo.

Los demás requerirán tu atención y compañía para disfrutar y compartir el buen momento que estás pasando. Ten cuidado de no ser vanidosa y herir, sin pretenderlo, los sentimientos de los demás. Sé prudente con la conducción y evita el alcohol a toda costa.

GALLO

El nuevo año es tranquilo, sosegado y, en general, favorable para la nativas del signo del Gallo. Sin embargo, no deben bajar la guardia, puesto que pueden surgir imprevistos y dificultades. En ese caso, no conviene tomar decisiones arriesgadas. También es posible que deban enfrentarse a un sentimiento de tristeza y melancolía en su familia y en ellas mismas.

Relaciones

A pesar de buscar la relación con la familia, no te sentirás muy comunicativa. Te parecerá que no saben proporcionarte el apoyo que necesitas. Estás en una fase algo depresiva, y esta afecta tus relaciones más cercanas.

La relación con la pareja es buena en general, salvo porque te sientes con la libido muy baja, lo que puede desconcertar a la otra persona, que pensará que es la causante de ello, y no es así. Además, la economía del otro no está muy buena; pretenderá ahorrar de forma extrema por miedo a reveses futuros.

Deja que tus amigos te transmitan pensamientos positivos y aleja el negativismo de tu vida.

PERRO

Las nacidas bajo el signo del Perro este año se enfrentarán a preocupaciones y retos complicados. Su pesimismo natural no ayudará en estas situaciones, por lo que conviene ser positivas y no dejarse llevar por la ansiedad. Sin embargo, su seguridad y obstinación las harán sobrevivir exitosamente a esta primera etapa del año.

Relaciones

Estarás muy centrada en las relaciones de amistad, propias y de tu pareja. Las relaciones con el sexo contrario serán fluidas y sinceras, lo que facilitará tanto encontrar nuevos amores como renovar los lazos ya existentes.

Si estás comprometida, debes cuidarte de no coquetear o provocar falsas esperanzas en el ámbito de tu trabajo, en caso contrario, te encontrarás con problemas en varios frentes.

Aunque converses con simples conocidos, acabarás intercambiando sentimientos profundos e ideas filosóficas sobre la experiencia personal y la concepción del mundo, descubriendo a menudo que hay muchas personas interesantes en los lugares donde no esperabas.

CERDO

Para las nativas del signo del Cerdo va a ser una época regular, pues sentirán que han entrado en una etapa inmóvil, estática, donde nada progresa, y por supuesto, en la que no ocurre nada extraordinario. Necesitan paciencia y reflexión, pues será un año que invita a la meditación, al repaso de su propia vida, de sus compañías, de las actitudes ajenas y las propias. Con calma y trabajo, hacia final de año llegarán tiempos mejores.

Relaciones

Necesitas cambios inmediatos en tus relaciones amorosas. Has estado poniendo barreras a todo con críticas irritantes y manipulación, pero también has experimentado sentimiento de culpa. Tienes que conjugar las necesidades, las ambiciones y los deseos de ambos. No pretendas que tu pareja se someta a tu voluntad o ceda parte de su vida por la tuya. Es difícil mantener el equilibrio, por lo que te verás obligada a tener conversaciones profundas en las que se esclarezca muy bien qué papel desempeña cada uno en la familia; en caso contrario, existirá el riesgo de una grave crisis.

Si tienes hijos, tu comportamiento con ellos será ambiguo: desde la exigencia máxima hasta la protección en exceso, lo que provocará tensiones entre ustedes. Deberás ser una figura estable y tranquila a la que puedan imitar.

Relacionado