La curiosa historia de una tortuga sobreviviente tras el sismo de México

Esta mascota recién rescatada le dio esperanza y ternura a los brigadistas y voluntarios, ¡conócela!


La ardua labor que los voluntarios han realizado para salvar gente después del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, demuestran que cada vida cuenta, y que las mascotas también forman una parte esencial de la familia. En los últimos días se ha recibido comida y otras cosas necesarias para los animales de compañía que se quedaron sin hogar, y de los cuales, se han compartido fotografías para que sus dueños se reencuentren con ellos lo más pronto posible.

El último hallazgo de los rescatistas fue una tortuga que salió de los escombros la noche del sábado 23 de septiembre en el edificio de Ámsterdam y Laredo en la colonia Condesa. Esta peculiar sobreviviente inundó de ternura los corazones de todos los mexicanos, y su imagen se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

[Nota: ¡Solidaridad, unión y mariachis en las labores de rescate en México!]

Los brigadistas estaban realizando su trabajo cuando uno de ellos bajó de la pila de piedras con la tortuga en la mano y diciendo que estaba lastimada, por lo que una mujer se acercó y se la llevó del lugar para quitarle el polvo e hidratarla.

La pequeña mascota también tenía algunas heridas en el caparazón, así que le echaron agua y le dieron los cuidados pertinentes. La usuaria de Twitter @Taniaphoto3 fue quien publicó fotos del animalito para buscar a su propietario. Algunos mencionaron que el nombre de la tortuga era Juana, pero, a ciencia cierta, no se sabe nada más de ella.

[No te pierdas: Ilustraciones que motivan a México]

Relacionado