Libra, predicciones 2015

Libra

Para las nacidas entre septiembre 22 y octubre 22

Tu signo, Libra, está representado por la balanza. Tu personalidad equilibrada se fortalecerá cuando todo en tu entorno se encuentra en armonía con tu yo interior. En este año, tu regente, Venus, planeta del amor, estará directo la mayor parte del tiempo, excepto a finales de julio, en agosto y los primeros días de septiembre. La tónica que impera en este 2015 es de intensidad sentimental y, sobre todo, de planes nuevos, pues muchas estarán considerando cambiar de empleo o irse a vivir a otro lado para empezar una nueva vida.

ENERO

El año comienza con el tránsito directo de tu regente, el planeta Venus en Acuario. Reserva dinero para unas compras importantes que se te presentarán dentro de muy poco tiempo. Hay buenas inversiones aproximándose a tu horizonte económico y deberás estar preparada para aprovecharlas cuando ocurran. Durante esta etapa, y a partir del novilunio del 20, en tu elemento, la pasión va a ser el factor que te una con una persona amada. No descuides ese aspecto primordial de tu relación sentimental, porque de lo contrario el aburrimiento terminará por matar el fuego necesario para vivir un romance, y la rutina es mala consejera. Hacia finales de enero, con el tránsito retrógrado de Mercurio por Acuario desde el día 21, deberás atender más tu salud. Podrás experimentar un aumento súbito de la presión arterial en horas de la mañana. Si padeces de hipertensión debes ir al médico.

FEBRERO

La influencia directa de Venus en el signo de Piscis durante este mes del amor te vuelve muy sensible. Durante los primeros días de febrero, y hasta el 20, en que tu regente se desplaza al signo ariano, tiendes a exagerar todo lo que escuchas. Posiblemente te veas forzada a tomar una decisión muy importante que podrá afectar tu vida familiar. Antes de hacerlo conversa ampliamente con tu pareja o con quienes estén bajo tu protección y cerciórate de contar con su cooperación y apoyo. Una persona asociada a tus asuntos económicos puede mostrarse algo insegura, inquieta o preocupada. No dejes que te transmita esos sentimientos negativos, pues podrás perder dinero. Ayúdalo a levantar el ánimo con tu entusiasmo. Las afecciones que puedes haber experimentado en días pasados ahora pasan a un segundo plano y te sientes más fuerte en todos los sentidos. No te inquietes si te sientes ansiosa; revisa tu estilo de vida y luego toma decisiones para cambiar lo que necesites. Ten cuidado con los juegos del azar, porque Júpiter está retrógrado y podrías tener pérdidas económicas si no eres prudente.

MARZO

Tu regente, el magnífico planeta Venus, se desplaza entre dos elementos y dos signos: Piscis y Aries, en este mes de marzo que marca el inicio del nuevo año zodiacal. Volverás a asumir el control de tus emociones y lograrás encaminarte finalmente en tu sendero amoroso con quien pudo haber habido algún distanciamiento en días pasados. ¡Deja atrás las susceptibilidades y los temores! Si los arrastras al presente, terminarías malogrando tu felicidad. Poco a poco estarás recuperando tu peso normal y, como consecuencia, te sentirás con más confianza en ti misma. Mantén tu programa de ejercicios y alimentación, y verás que te sentirás más estimulada. La perseverancia es la palabra clave para que puedas lograr tus objetivos laborales. Debido al tránsito retrógrado de Saturno desde el 14 no te será fácil convencer a los demás sobre la efectividad de tus ideas. Encontrarás la llamada resistencia pasiva, pero si crees en tu capacidad, al final lo lograrás.

ABRIL

¡Importante! El mes de abril se inicia con un eclipse de Luna en tu signo, la primera semana, el día 4. Si a esto se une el tránsito directo de Júpiter desde el 8 y las buenas posiciones astrales que te envuelven, puede decirse que este será un período sorprendente. Todo tiende a ser muy intenso, incluso pueden surgir argumentos relacionados con la vida en pareja y el dinero. Antes de dejarte llevar por tu orgullo toma un tiempo para reflexionar y luego conversa de la mejor manera posible con tu pareja o con quienes están en desacuerdo contigo. No envíes tus pagos y obligaciones por correo sin tener en las manos el dinero prometido, porque podrías verte envuelta en problemas de cheques devueltos. Es un buen momento para tratamientos complicados de odontología y/o permanecer internada en una clínica para recibir terapia.

MAYO

Con Saturno retrógrado, y posteriormente Mercurio en ese tránsito desde el 19, aumentan las tensiones a tu alrededor. El estrés laboral es inevitable y nos afecta a todos, pero lo que sí puedes impedir es convertirlo en un problema personal o de salud. Si algo no funciona bien en tu trabajo, deja las cosas como están, relájate en tu vida privada y no te agobies. Tú o un compañero de trabajo, un socio en un negocio o un vecino pueden estar demasiado sensibles, por lo que deben aplicar el tacto social en sus conversaciones y no saltar enseguida a conclusiones. No es conveniente discutir por dinero, sino conversar amistosamente y esperar otra mejor ocasión para aclarar dudas económicas. Felizmente, en la segunda mitad del mes te encontrarás tranquila. Más que el placer sexual estarás buscando compañía intelectual, compenetración y una conversación estimulante. Afortunadamente hay alguien muy cercano a ti vibrando en esa misma dirección.

JUNIO

Mercurio estará retrógrado hasta el 11 y también lo estará Saturno entre los signos de Sagitario y Escorpión. El énfasis está dado en tu salud. Aparta siempre aunque sea media hora diaria para tu caminata o ejercicios físicos; no descuides tu cuerpo ni tu mente. Tu equilibrio se mantiene con la buena alimentación, pero también con la actividad. La energía de tu regente Venus, en un signo del elemento fuego, directo, te inspira y te llena de energía. Adelanta cada día lo más que puedas en tu trabajo para no verte complicada los fines de semana. Es preferible salir un poco más tarde y concluir tus tareas asignadas, que dejarlas a medio hacer y pasarte la noche preocupada. Alguien bien intencionado no puede, sin embargo, mantener su palabra y su promesa en relación a un dinero esperado. Armate de paciencia y comprensión, pues de esa manera ambos podrán encontrar soluciones aceptables al problema. El novilunio del 16 marca el inicio de un período ascendente dentro de tus finanzas personales, que te impulsará a la prosperidad.

JULIO

Hasta el día 25, Venus, tu regente, estará directo y te envuelve un tono de armonía en tu vida conyugal. Vas a enmendar errores pasados. Se avecina una etapa de reconciliación, promesas y buenas intenciones, pero también de decisiones para no continuar repitiendo siempre los mismos desaciertos o errores. Júpiter directo augura lo mejor. Sin embargo, para sacarle el mejor provecho a todo lo que te está sucediendo, debes cuidarte más. Se impone un mejor control en tus horas de alimentación, pues tiendes a alterar tus comidas y hacerlo todo precipitadamente, como para ?salir del paso?. Esa actitud causa trastornos. Mientras Saturno esté retrógrado y durante la última quincena de julio cuando coincidan Venus y Urano en esos tránsitos adhiérete al pie de la letra a tu contrato laboral y no desperdicies tu tiempo en asuntos intrascendentes. Tus superiores van a estar atentos a tus acciones. Reduce el tiempo que dedicas a participar en las redes sociales.

AGOSTO

Venus sigue retrógrado, pero Saturno ya estará directo y la balanza cósmica te compensa. Posiblemente alguien que te debe un dinero se comunique contigo y te pida una prórroga. No tienes más alternativa que aceptar, pues de lo contrario te incomodarías y, además, no resolverías nada concreto. Tu vida amorosa se presenta imprevisible. No veas el lado feo de las cosas, sino más bien concéntrate en los aspectos positivos y verás que le extraes lo mejor a cualquier desavenencia o discordia que pueda surgir entre tu pareja y tú. Este ciclo es propicio para ingresar en un gimnasio. Tu cuerpo necesita actividad, particularmente si te pasas muchas horas en un trabajo sedentario y con gran esfuerzo mental. Hacia finales de mes, con el plenilunio del 29, estarás en un tono altamente intuitivo y tus primeras impresiones serán muy intensas. Por tanto, es necesario que diferencies muy bien entre una atracción puramente física y un sentimiento más profundo.

SEPTIEMBRE

Una noticia asociada con la venta de un local, empresa o fábrica te viene como anillo al dedo, pues es todo lo que necesitabas para poder moverte a un trabajo mucho mejor remunerado. ¡Anímate y considera algunas inversiones en tu propiedad! Este es el mes de los eclipses y habrá muchos cambios en tu panorama laboral y social, que no deben asustarte. Serán positivos, pues implicarán un salto hacia adelante en todo. El entusiasmo se desborda por tus venas y puede resultar contraproducente si no encauzas bien tu energía en la dirección correcta. Tu rostro refleja fielmente tus estados de ánimo, y si no quieres que tu pareja se entere de cierto desliz o secreto, lo mejor es que trates de pasar el tiempo en alguna actividad divertida: ir a bailar, al teatro, al cine o a un espectáculo al aire libre. Se auguran días muy felices y más tranquilos.

OCTUBRE

Habrá un novilunio en tu signo el día 13, en la llamada ?fase de los inicios?. Los problemas laborales que pudieron haber surgido recientemente debido a la mala comunicación, como consecuencia del tránsito retrógrado de Mercurio, se resolverán en un ambiente de camaradería y entendimiento. Nada sacarás en claro si te preocupas demasiado por lo que está sucediendo a tu alrededor. Una corazonada temprana da en el blanco. Guíate por ese sentimiento y ejercita tu intuición, que estará muy atinada particularmente alrededor del novilunio y también durante la última semana de octubre, con el efluvio del plenilunio en tu elemento el día 27. Lo que estará ocurriendo será muy positivo y te ayudará a resolver tus problemas económicos y las preocupaciones que albergabas al respecto. El romance y el trabajo estarán tomados de las manos y, si estás soltera, posiblemente estarás envuelta en una situación sentimental con alguien relacionado con tu profesión.

NOVIEMBRE

Venus entra en tu signo desde el día 8 y ese movimiento es formidable. Posteriormente lo hará el planeta Marte, el día 12, y esa combinación es estupenda, pues convierte el mes de noviembre en un período de acción y de pasión. Lo más necesario para elevar el nivel de tu vida sentimental es profundizar la confianza mutua. Tu relación amorosa se fortalece con ternura. Sin embargo, en el plano laboral, la energía retrógrada de Urano puede causarte ciertos desajustes. Un compañero de trabajo altamente desconfiado ve conspiraciones en todas partes y tratará de estropearte el día con sus ideas pesimistas. Si te viene con rumores, ignóralo, porque hacerle caso te perturbaría. Enfoca tu atención en lo que es importante para ti y no permitas que las personas cargadas de frustraciones, sin deseos de salir adelante, te contagien con sus ideas derrotistas y amarguras. La Luna llena del día 25 marcará tu realidad sentimental. Algo hermoso se está gestando en tu escenario romántico. Serás muy feliz.

DICIEMBRE

Terminas muy bien el año con una influencia positiva de tu regente Venus y también de Marte, dínamo de la energía, y sin ningún planeta retrógrado en tu horóscopo al culminar este ciclo y comenzar el 2016. Mucho has aprendido en este año, sobre todo te has convencido de que no existen los fracasos, sino las experiencias. La amistad y los sentimientos se deben cultivar diariamente y deberás mostrarle a esa persona amada tu interés, preocupación y afecto sincero, sin discusiones ni exigencias. Este es un buen período para invertirlo en comprar materiales de superación relacionados con tu carrera. Al comenzar el nuevo año habrá oportunidades excepcionales de desarrollo para ti. Avanzarás al ritmo de los tiempos modernos; con tu carisma, elegancia y presencia de ánimo conseguirás todo lo que te propongas para tu familia. ¡Aprovecha el tiempo!

Relacionado