Los 7 pecados de las redes sociales

Los 7 pecados de las redes sociales

Hay algunos aspectos que las redes delatan sobre nuestra personalidad, ¡atrévete a descubrir cuáles son!

Las redes sociales son un reflejo de nuestro carácter, de la personalidad y representan nuestras faltas y complejos, lo que está anidado en nuestro subconsciente. Cada plataforma social está diseñada para satisfacer una necesidad específica; no en vano hay quienes dicen: “dime qué red social usas y te diré cómo eres”.

Gracias a eso, se puede establecer una asociación entre el perfil de un usuario de determinada red y algún pecado capital.

1. La pereza

¿Quién es la perezosa en las redes sociales? Es aquella que se queda pasmada indolentemente durante varias horas al día en las redes sociales delante de la pantalla plana de una computadora o el teléfono. Ésta es su concepción de reposo y relajación. Podemos relacionar este pecado con cualquier juego que sólo se puede ejecutar auspiciada por alguna red, por ejemplo, Farmville.

2. La gula

La persona que hace honor a este pecado en las redes sociales es la usuaria que, como una niña delante de un bote de mermelada, se deja vencer por los impulsos y no consigue controlarse. No sabe vencer su impulso de agarrar cada dos minutos el teléfono para ver si hay notificaciones o actualizaciones, para ver fotos o para publicarlas. El resultado es una “indigestión digital” que sólo se cura mediante desintoxicación de las redes, y la plataforma que mejor ejemplifica este mal es Instagram, ya que permite hacer fotos, aplicar filtros y compartir todo en otras redes.

[Nota: ¿Esclava de la tecnología?]

3. La soberbia

Todas hemos conocido a la típica amiga antipática, vanidosa como ninguna, no lee mensajes de los otros sino que lee y relee solo los suyos. Valora constantemente y con extrema atención la propia influencia sobre las redes sociales, y en forma narcisista lleva la contabilidad de las propias interacciones virtuales, midiendo el éxito de sus publicaciones y de sus estados. Esa es una persona invadida por la soberbia y su debilidad serían redes como Facebook o Snapchat, que alimentan constantemente el ego.

4. La lujuria

Tinder y las aplicaciones con las que se busca concretar algún tipo de relación o encuentros son la mejor prueba de este pecado. Entre todos los tipos de perfiles quizá es la tipología de usuario más débil y un claro rehén de las redes sociales, porque prefiere la interacción digital por miedo a la personal.

5. La avaricia

Está comprobado que los excesos nunca son buenos y la usuaria que honra el pecado de la avaricia al contrario de la soberbia, no comparte nunca su información. Revisa los perfiles de los otros sin hacerse notar. Se mezcla en la red social, pero no emerge. También puede estar relacionado con algunas personas que sólo miran lo que hay en Facebook, pero rara vez publican algo.

6. La envidia

¿Te ha pasado que algunas de tus amigas se la pasan criticando lo que los demás postean en Facebook o Instagram porque no soportan ver que los otros derrochen felicidad? Pues son la mejor manifestación de la envidia?

7. La ira

Es el usuario de las redes siempre colérico, irascible, con escasa ironía y menos sentido del humor. Es tu amiga la hater que está contra todo y contra todos en las redes, siempre vociferando y quejándose públicamente de lo que está mal con el mundo o con ella. Entre todas las redes sociales, la que seguramente representa este vicio es Twitter. ¿Quién de nosotras, al menos una vez, no ha escrito un tuit para expresar la propia rabia, disgusto o descontento, para enmascarar las propias desilusiones, insuficiencias y frustraciones?

[No te pierdas: La aplicación Tinder rompe récord de descargas]

Relacionado