¿Por qué los hombres tardan más en recuperarse de una ruptura?

¿Por qué los hombres tardan más en recuperarse de una ruptura?

Contrario a lo que pensábamos, ellos sufren más que nosotras

Según la ciencia, las mujeres son las que más sufren cuando terminan una relación amorosa, sin embargo, se recuperan más rápido que los hombres esto debido a lo siguiente.

Cuando una mujer termina con su novio, pareja, esposo, amante, etc., entra en un estado de tristeza combinado con ansiedad, el cual desaparece ya que suelen compartir su dolor con otras personas, las cuales las aconsejan y escuchan. Finalmente, cuando estos males se van, ellas están listas para salir de nuevo y conocer al príncipe azul.

La historia de los hombres es completamente diferente.

De acuerdo con un estudio realizado por Craig Morris, los hombres realmente nunca dejan su relación pasada. Les explicamos el por qué.

Morris compara la relación con una inversión, asegurando que cuando un hombre “invierte” en un súper automóvil y, al final, ese auto se convierte en uno de segunda mano, ellos sienten una pérdida profunda.

Es así que ellos sienten que “deben” de empezar a competir de nuevo, a buscar un reemplazo de lo que dejaron e, incluso, llegan a pensar que nunca podrán encontrar algo mejor que lo pasado.

Relacionado