Tener una nutrición correcta y evitar las tentaciones es posible siempre y cuando se lleve a cabo con disciplina
Los expertos de fitness, de Brown University, aconsejan planear cuidadosamente dónde, cuándo y cómo vamos a comer. “Organizarlo todo muy bien ayuda un 100% y sentirás que sigues controlando tus buenas intenciones”, explica Lani Muelrath, entrenadora personal de muchos famosos en California. Estos expertos recomiendan:
1 Evita beber bebidas dulces o cremosas que están llenas de calorías (200 por vaso de 8 onzas). Evita los cocteles con azúcar o con jugos dulces también hace que el cuerpo pida más de lo mismo. Según el Dr. Robert Swift, de Brown University, beber demasiado licor deshidrata y causa molestias. Piensa que un trago de vodka con soda tiene 100 calorías; una copa de vino blanco, 121 calorías, y una de champán, 95 calorías. ¡Calcula lo que vas a tomar!
2 No pases hambre antes de cada comida, pero antes de salir de casa come algo que te calme un poco el apetito, como unos trozos de manzana o de melón, unas cuantas uvas pasas o unos bastoncitos de zanahoria y apio. También, toma un par de vasos de agua con una ramita de menta, cuya fragancia quita mucho el apetito.
3 En una cena deliciosa corta calorías evitando el pan con mantequilla. ¡Este es un consejo vital! De esa manera puedes comer una porción de pavo o de cerdo con puré de papas o una papa asada. A la hora de los postres come la cuarta parte de lo que te sirvan. ¡Suma las calorías y te sentirás en control de tu dieta!
4 Evita los snacks muy salados, que inflaman los tejidos del cuerpo y añaden kilos a tu cuerpo.
5 Si cocinas en casa, ofrece platos variados, unos con menos calorías que otros. Puedes servir vegetales, puré de papas y hongos (setas, champiñones) con queso y crema. Como postre, una rica ensalada de frutas. ¡Planea un menú con muchas opciones para todos los gustos y necesidades!
APRENDE A ELEGIR
Aperitivos: 60 gramos (2 onzas) de queso cheddar, 229 calorías, vs. 3 camarones con limón, 100.
Plato principal: 90 gramos (3 onzas) de jamón glaseado, 207 calorías, vs. 90 gramos (3 onzas) de pavo, 164.
Postre: 1 rebana de pastel de manzana, 411 calorías, vs. 4 fresas con chocolate, 166.
NO TE SIENTAS CULPABLE
Si has dejado de ir al gimnasio en los días de fiesta o porque te has ido de vacaciones, combate ese sentido de culpabilidad caminando o moviéndote con moderación. Demora tres semanas perder la condición ideal de quien practica aeróbicos con regularidad. Y solo hace falta una caminata diaria de 20 minutos para mantenerte en forma.