Manual de la buena anfitriona: Pasos para agasajar a tus invitados en una cena

Sigue los siguientes consejos para que nunca falten los elementos esenciales en tus reuniones y logres hacer que tu y tus invitados pasen una excelente velada

Cenas.jpg

Ser una excelente anfitriona es cuestión de práctica y atención en los detalles

Pixabay

Convertirte en la anfitriona perfecta toma tiempo de preparación, ya que se requiere de cierta experiencia para comenzar a afinar cada detalle atención y acogimiento personalizado para tus invitados.

Sin embargo, existe una serie de reglas no escritas que, transmitidas de generación en generación, pueden ayudarte a agasajar a tus seres queridos y propiciar tu titulación como la anfitriona por excelencia de tu grupo de amigos.

Interesadas porque tu próxima reunión posea una organización de ensueño, en VANIDADES te presentamos una serie de consejos que puedes aplicar para que no te falte nada a la hora de culminar la organización de tus cenas.

Cenas (1).jpg

El éxito de una cena está en la meticulosa planeación

Pixabay

Da a tus invitados un cálido recibimiento

La primera impresión es un imprescindible para pasar una velada placentera, por lo que desde el momento en que tus invitados toquen a tu puerta, debes atender velozmente.

Procura al primer toque acudir al recibidor, saludar a tus invitados con una frase cálida y que exprese agradecimiento por su asistencia y no te olvides de despojarles de sus abrigos, bolsos y otros aditamentos que no requieran a la hora de la reunión.

Destina una habitación o rincón de tu hogar específico para juntar todos los objetos que te sean encargados.

Prepara aperitivos

Una excelente noche de cena nunca está completa si no se prepara una serie de snacks previos al servicio principal.

Procura mantener la oferta variada, para que todos los paladares queden satisfechos.

Igualmente procura que el sabor y cantidad de los aperitivos no avasallen al plato principal, haciéndolos combinar.

Cenas (2).jpg

Procura hacer preguntas a tus invitados para asegurarte que estén teniendo un rato agradable

Pixabay

Lúcete con la cena

Para que el servicio principal de alimentos sea ideal, procura cerciorarte de que tu elección sea del agrado de todos tus invitados, además de comprobar que ninguno de los ingredientes empleados en la preparación está contraindicado para la salud de alguno de los asistentes.

También procura tener una segunda opción como reserva y en caso de que alguien se muestre inconforme, ofrécela.

Como tip adicional, procura que tu menú conste de por lo menos tres tiempos: siendo el primero una entrada, seguido de un plato fuerte y finalmente de un rico postre.

Mantén tu barra de bar variada

Para la convivencia después de los alimentos, procura siempre ofrecer una amplia variedad de cócteles, que se acote a los gustos de todos tus invitados.

Además, también debes de procurar tener los recipientes adecuados para servir cada tipo de bebida y no desatinar en ningún detalle.

Siguiendo cada uno de estos consejos, es muy probable que vuelvas a ser elegida para la organización de reuniones en tu hogar, convirtiéndote en uno de los miembros más queridos de tus círculos cercanos.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado