Categorías: Estilo de vida

¿Por qué no debes conducir con tacones?

No se trata de estilo, se trata de seguridad

Para muchas mujeres, los tacones se han convertido en sus mejores aliados, ya que son ideales para estilizar su figura, lucir más altas y crear outfits elegantes y perfectos.

Pero, desgraciadamente, esta prenda no es tan cómoda para caminar y, mucho menos, para conducir. Combinar los tacones con el volante podría ser una mezcla muy peligrosa y a continuación te explicamos las razones.

Aunque algunas féminas ya están acostumbradas a conducir con tacones, al hacerlo ponen en peligro su vida pues este tipo de calzado no posee la superficie necesaria en la suela para permitir pisar el pedal o el freno y así evitar sufrir un accidente.

Es decir, en una situación de emergencia o en un accidente, los reflejos son nuestra única salvación y los tacones impiden que nuestros pies actúen de forma adecuada para poder frenar o acelerar.

El tacón solo permite un movimiento limitado hacia enfrente o hacia atrás, por lo que es muy difícil pisar el freno hasta el fondo con ellos. Esto incrementa el riesgo de sufrir un accidente, o no poder evitarlo, a causa de no tener nuestras funciones de movilidad al 100%.

Además, tus tacones también se verán afectados al tener la parte baja del tacón (metatarso) como un punto de apoyo imprescindible, el movimiento constante del pie hará que la suela de tus zapatos se desgaste con mucha más rapidez.

Así que cuida tu vida y tus tacones, ¡no los uses para conducir!

NO TE PIERDAS:

La razón por la que no debes dormir junto a tu celular

Estudio revela el daño que te ocasionan los tacones

¡Nunca uses tu ropa nueva sin lavarla antes!

Las normas de mesa más singulares en el mundo

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

9 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

9 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

10 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

11 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

11 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

12 horas atrás