Un año para hacer balance de nuestra vida

Un año para hacer balance de nuestra vida

Los números nos aventuran un 2016 de altibajos, de cosas que arrancan y luego se paran

Este año no será infructuoso, al contrario, pero nos obligará a vivir muchos períodos de reflexión y de detenernos. Debemos aprovecharlos para hacer balance y ver dónde estamos

CÓMO CALCULAR TU NUMERO PERSONAL

El número personal nos permite saber a grandes rasgos cuál es el propósito de nuestra vida y las principales características de nuestra personalidad. Se calcula sumando las cifras de la fecha de nacimiento y reduciéndolas a un solo dígito. Por ejemplo: si has nacido el 29 de mayo de 1968: 2+9+5+1+9+6+8 = 40= 4+0= 4

La energía de los números nos puede guiar a lo largo de 2016 para que aprovechemos al máximo nuestras ventajas y huyamos de la parte oscura de nuestra fortuna.En general, la numerología nos dice que este va a ser un mal año para hacer planes a largo plazo o, mejor dicho, por mucho que queramos hacerlos, va a ser misión imposible, pues cuando tengamos unos objetivos concretos, la vida nos hará variar de rumbo. La incertidumbre será moneda de cambio habitual. La mejor estrategia será no enfadarse ni venirse abajo, sino dejar de luchar contra el destino y aceptar las cosas como vienen. De lo contrario, este año de idas y venidas, de marcha adelante y marcha atrás, nos puede desquiciar bastante y pasar factura.

Nuestros mayores aliados serán: controlar las actitudes irracionales (derroche de dinero, amores de una noche, comer y beber en exceso...), colaborar con los que tenemos cerca lo más posible, entregar lo mejor de nosotros mismos sin esperar a que sean los demás los que den el primer paso y confiar plenamente en nuestras capacidades. Por el contrario, nuestros peores enemigos serán la falta de hábitos concretos, el rechazo a las normas, el querer ir a nuestro aire, el no tener en cuenta los sentimientos de los demás y el fiarnos tanto de lo racional que olvidemos esa parte intuitiva que tenemos y que nos guía tan bien.

El 2016 puede ser un año magnífico en el que podrás comprobar que cuando confías en tu buena estrella y piensas en positivo, hasta el problema más complicado se soluciona.

1
DISFRUTA DEL VALOR DE LA AUTÉNTICA AMISTAD

AMOR. La amistad será uno de los puntales de tu vida sentimental este año. Descubrirás el auténtico valor del amor desinteresado. Vivirás experiencias decisivas que pueden remover los cimientos de tus sentimientos más profundos y aprenderás que la felicidad no depende de otras personas, sino de tu capacidad de gestionar las emociones, sin depender de nadie. Este será un año de crecimiento y de plenitud, en el que la razón deberá imponerse a la pasión.

TRABAJO. Este ha de ser un año de grandes cosechas profesionales, de buenas oportunidades que parecen abrirte un abanico de objetivos ambiciosos. Para conseguir el éxito es posible que debas hacer borrón y cuenta nueva con el pasado, empezar de cero, aunque aportando toda tu experiencia laboral . Tal vez te toque cambiar de sector, o descubras que hay cosas que te interesan más que lo que estabas haciendo hasta el momento. Lánzate a la aventura.

SALUD. Paciencia, amor y ternura serán los flotadores que impidan que te hundas en momentos de bajón, cuando te notes con menos energía o debas pasar por experiencias decepcionantes. Tu salud será buena si eres capaz de no somatizar las cosas. Por lo tanto, trata de no cargar con más responsabilidades de las que te tocan y, sobre todo, sé muy positiva. Así, evitarás los trastornos, la angustia y la depresión que te acechan y te alteran mucho.

DINERO. Deberás estar dispuesta a cambiar la forma de gestionar tus finanzas y organizarte para no llegar a cada fin de mes sin un centavo. Este año posiblemente ganes más dinero, pero de nada te servirá si no eres capaz de llevar un control exhaustivo de gastos e ingresos. Evita meterte en grandes compras si no estás segura de poderlas asumir. Cuidado con las vacaciones, serán un auténtico derroche. Pon un poco de responsabilidad en tus gastos.

Debes potenciar
Tu talento para calmar los conflictos, perdonar y reconciliarte con el pasado.

Debes evitar

Enfocar las crisis como experiencias nefastas y sin sentido. Dejarte llevar por la apatía.


2
ENFRÉNTATE CON VALOR A LOS PROBLEMAS

AMOR. Te espera un año un poco denso. Lo más urgente es reconsiderar tus relaciones de pareja con el fin de mejorarlas . Ser más tolerante y ecuánime: lo que no quieres para ti, tampoco lo fomentes para los demás, ni huyas en cuanto surja la discusión. Si el plan no te seduce, siempre puedes optar por la retirada, con la seguridad de que los deberes que no hagas hoy, tarde o temprano te tocará hacerlos. Lo aconsejable es que te enfrentes a lo que no funciona y hagas lo posible por cambiarlo, no esperando que el trabajo físico o intelectual lo hagan los demás.

TRABAJO. Si has sabido trabajar la paciencia durante los meses anteriores, este es el momento de empezar a disfrutar de la recompensa. A menudo el éxito llega cuando después del esfuerzo dejamos de tensar la cuerda, no forzamos las situaciones y esperamos a que las cosas caigan por su propio peso. Este posiblemente sea tu caso. Todo apunta a que tendrás que asumir una serie de objetivos y que por muy cuesta arriba que se te hagan, acabarás por alcanzarlos, quizás con cierta ayuda que te llegará en el momento oportuno. Confía más que nunca en tus posibilidades de éxito; no dudes en el empeño y este año consolidarás tu situación profesional.

SALUD. A lo largo de este año pueden surgir ciertos problemas con respecto a la eliminación de toxinas, que acumules grasas o retengas líquidos. Sométete a ciertos controles y, sobre todo, cuida mucho tu alimentación para evitar esos riesgos. Por otra parte, tendrás tendencia a medicarte por tu cuenta. Aunque sea con productos naturales o dietéticos, no te atiborres de sustancias que no conoces; es mejor que consultes con un especialista. Lo que para otros puede resultar fantástico, a ti puede no convenirte. No sometas tu organismo a dietas o terapias sin control. Actúa con sensatez para que no te perjudiques.

DINERO. Te maravillará comprobar cómo tus sueños parecen convertirse poco a poco en realidad, por lo menos en lo que concierne a tu economía, que mejorará día a día. Mucho puede tener que ver un aumento salarial o un dinero extra conseguido con trabajo, pero también un cambio en tu filosofía de vida, en tu manera de organizarte a todos los niveles. Este año tomarás conciencia de que gastar más no significa pasarlo mejor, o que comer sano no implica comprar productos caros y eso redundará en beneficio de tu salud y de tu cuenta corriente.

Debes potenciar
La transparencia y la confianza en tu fuerza moral. Y diviértete, porque te lo has ganado.

Debes evitar
Cualquier clase de crítica agresiva o faltar a la verdad por conveniencia de otros.

3
DISFRUTA DE LAS NUEVAS OPORTUNIDADES

AMOR. Las contradicciones serán una constante en tu relación a lo largo de todo el año, siempre y cuando no consigas aclarar tus sentimientos. A la larga no puedes engañarte a ti misma ni a los demás. Llenar los vacíos del alma y la frialdad de unas emociones dormidas con parches no te servirá. Si no te sientes enamorada, o no encuentras pareja, no busques el problema fuera, sino dentro de ti. Analiza a fondo tus sentimientos y tus exigencias. Cuando consigas dar sin esperar nada a cambio, todo se transformará para tu bien.

TRABAJO. Una buena organización será la clave a lo largo de todo el año para no sentirte desbordada por los acontecimientos. No se tratará solo de estructurar tu trabajo profesional, sino de todos aquellos compromisos que figuran más en la lista de las obligaciones que en la de los placeres. Todos los indicios apuntan a que te verás muy solicitada y te quedará poco tiempo para ti . Algunos proyectos pueden esperar más que otros, pero si son prioridades para otras personas, debes apurarte en resolverlos. Por otra parte, es probable que debas ampliar tus conocimientos con algún curso o estudio en aras de conseguir una mejor promoción que beneficie tu futuro laboral.

SALUD. Ser fiel a tus principios será lo que te ayudará a conservar la salud. Se trata de un ejercicio de coherencia, de seguir al pie de la letra tus ideas de lo que consideras que es una vida sana y lo que te hace sentir bien, y si ves que las cosas fallan, ser capaz de cambiar de método a tiempo. Para conseguir que todo funcione, no solo te bastará seguir una dieta o una terapia milagrosa, sino comprender que cuando algo falla en el organismo es que la armonía de tus células se ha alterado y tienes que volver a restablecerla. Este es el primer paso para tener salud, tanto de espíritu como de cuerpo.

DINERO. Las cuestiones de dinero centrarán tu atención buena par te del año. Tu tendencia al despilfarro y el posterior sentimiento de culpabilidad te enfrentarán a ti misma. Tal vez necesites tocar fondo este año, de una vez, para comprender que tienes que establecer un orden de prioridades en el consumo. Pasarás por diferentes etapas en las que puedes sentirte muy agobiada por los gastos y otras en que todo parecerá darte igual . Deberás tratar de centrarte en un plan de ahorro para conseguir una buena gestión de tus finanzas.

Debes potenciar

La coherencia en toda tu vida. El cambiar de actitud en el momento necesario y expresar más tus sentimientos.

Debes evitar

Dramatizar y ver las cosas peor de lo que son. Dejarte llevar por la apatía. Culpar a otros de tus problemas.

4
SÉ MÁS ATREVIDA SOBRE TODO EN EL AMOR

AMOR. Tendrás la oportunidad de volver a enamorarte y tal vez de sentir la pasión que creíste no poder volver a vivir más. Va a ser un año de intensidad emocional en el que reconquistarás el afecto de ciertas personas y podrás sanar relaciones que llevan tiempo estancadas. También recuperarás las ilusiones perdidas, la emoción de un amor más maduro, pero no por ello menos sensual. Puedes abrir te a nuevas experiencias en el arte de amar, más seductoras y menos convencionales y descubrir un sinfín de matices que tal vez hasta ahora te pasaron por alto. Un poco de atrevimiento te rejuvenecerá.

TRABAJO. Hacer planes con respecto a tu profesión será una misión casi imposible este año, ya que cuando hayas mentalizado de seguir una estrategia o unos objetivos concretos, te tocará variar el rumbo. No te desesperes, esta va a ser una tendencia bastante generalizada para todo el mundo este año. La incertidumbre será algo de cada día. Pero esos cambios que probablemente te esperan no tienen por qué ser negativos; al contrario, te ayudarán a no estancarte y a generar nuevas ilusiones si sabes tomar las cosas por lo positivo. Eso sí, sé previsora para que nada te coja desprevenida.

SALUD. Las agresiones al organismo no solo pueden ser consecuencia de una pésima alimentación, sino también de una mala gestión y utilización de tu energía. Este año podría ser este tu caso si no controlas el estrés y el agotamiento, que aumentará progresivamente a medida que pase el tiempo y que puede ser más acuciante en primavera. Trata de no acumular tensiones laborales, cargar con responsabilidades familiares extras, ni forzar el esqueleto (sobre todo la columna) o la musculatura si haces deporte. Si sigues estas recomendaciones, evitarás problemas de salud.

DINERO. Frenar tus impulsos de derroche será una de tus tareas principales de este año con respecto a tus finanzas. Tendrás tendencia a dejarte llevar por el deseo de adquirir objetos de toda clase que no te hacen ninguna falta y que son para compensar algunas tensiones emocionales. Por otra par te, alguien de tu familia podría tener la manga más que ancha, por lo que el trabajo de control se multiplicará por dos. Afortunadamente entrarás en razón a mitad de año. Algún desastre te obligará a poner remedio. El año acabará en positivo gracias a tu buen juicio.

Debes potenciar
La inspiración (quizás las intuiciones), rectificar los errores y amar a las personas más necesitadas.

Debes evitar
El desorden, los impulsos locos, la traición a tus principios y una ambición desmesurada.

5
LA VIDA TE DA MUCHO, GOZA DE ELLO

AMOR. Tendrás cierta tendencia a pasar por el tamiz de la razón todo lo relacionado con el corazón. Buscarás racionalizar y comprender las cosas desde una perspectiva mucho más objetiva, con el fin de no volver a caer en las redes de la pasión sin control . Si en estos últimos meses has pasado por ciertas tensiones emocionales, es lógico tu recelo. No obstante, en ese empeño no pierdas tu espontaneidad, ya que es uno de tus mayores atractivos a la hora de conquistar. Por otra par te, trata de respetar las decisiones de los demás, y en particular de tu pareja. No cambies de opinión solo cuando te convenga, porque provocarás discusiones y una posible separación.

TRABAJO.
Tu situación laboral podría generar algunas controversias por falta de entendimiento. Tus objetivos podrían retrasarse, más por una saturación de trabajo que por cualquier otra cosa. Lo más importante es que no pierdas los nervios, algo que podría suceder a menudo a lo largo del año. Cuando veas que las cosas no funcionan, da marcha atrás y cambia de táctica. Las circunstancias acabarán por beneficiar te si sabes ser paciente y menos intransigente. Lo que en su momento no funcione, pasados unos meses puede volver a arrancar. Confía plenamente en tus posibilidades de éxito, pero debes tener paciencia.

SALUD.
Lo que consideras bueno para ti tal vez no lo sea tanto para tu organismo, por lo que deberás tomar conciencia de lo que te conviene realmente y lo que no. Si eres capaz de cambiar paulatinamente alguna de las pautas de tu alimentación o ciertos hábitos que te perjudican, comprobarás que tu calidad de vida es mucho mejor. Evita los excesos, sobre todo de grasas que aumenten el colesterol, y tómate más tiempo para comer y masticar. Aprende a prevenir las enfermedades. Cuídate no solo por fuera, sino mucho más por dentro.

DINERO. El desorden será tu talón de Aquiles este año, pues te llevará a no tener las cosas al día y a retrasar el pago de facturas, lo que puede generar algún que otro problema no solo con los bancos, sino de tipo doméstico. Evita los enfrentamientos por motivos de dinero, porque no tendrás la razón. Tu tendencia será a gastar más de la cuenta y no te valdrá la excusa de que no gastas para ti, sino para otros, cuando en realidad nadie te obliga. Tus finanzas pueden gozar de una excelente salud si tomas en cuenta estas advertencias.

Debes potenciar

Tu capacidad de ilusionarte cada día más con las cosas sencillas y entrañables de la vida. Enamorarte.

Debes evitar
Romper las reglas sabiendo que estás haciendo lo contrario de lo que debes. Ser extremista en tus juicios.

6
DISFRUTA DE UNA MERECIDA RECOMPENSA

AMOR. Te espera un año muy intenso, lleno de colorido y de tiernos momentos que deberás aprovechar al máximo dejando atrás los rencores, las desilusiones, las promesas que no se cumplieron y la idea de que las emociones solo te hacen sufrir. El amor, cuando es de verdad, no reprocha y comprende las debilidades. Aunque esta sea una ardua conquista, este año lo puedes lograr. Quédate con lo positivo del pasado, madura y verás como te llegan las dulces recompensas. Puedes encontrar el amor de tu vida o conseguir la paz en tu corazón.

TRABAJO.
Tendrás que tomarte las cosas del trabajo con más calma que hasta ahora y analizar a fondo si las movidas a las que has estado sometida te convienen. Posiblemente empieces el año un poco quemada de la etapa anterior, por las muchas presiones y cambios que tuviste que aguantar, y ahora debes concederte tiempo para ti. Eso no significa que no debas trabajar, sino que de lo que se trata es de poder crear y proyectar nuevos objetivos sin tantas prisas y exigir lo que es tuyo y te mereces después de tanto trabajo entregado. Para seguir rindiendo al máximo debes ante todo estar en buenas condiciones.

SALUD. Una de tus principales preocupaciones a lo largo del año 2016 será cómo mejorar tu calidad de vida, conseguir estar en forma, ser feliz por dentro y por fuera, sin enfrentarte a las múltiples contradicciones que este planteamiento conlleva. Lo cierto es que no existen remedios instantáneos o milagrosos. Es cuestión de perseverancia, de estar segura de lo que te conviene y de asumir algunas renuncias con fuerza de voluntad. Empieza por desconectarte de los problemas ajenos y luego de los tuyos. Come sano, duerme las horas necesarias y tómate dosis extras de amor y mimos. En poco tiempo obtendrás buenos resultados.

DINERO.
Podrás comprobar este año que cuando confías en tu buena estrella y piensas en positivo, hasta los problemas de dinero se solucionan como por encanto. En los momentos más acuciantes, si los tienes, algo sucederá que te aportará la solución, casi por arte de magia. Te saldrá un padrino de quien heredar, te tocara la lotería o la familia te respaldará. Si has aprendido a no depender del dinero para ser feliz o sentirte realizada, habrás conseguido algo que muy pocos logran alcanzar: ser feliz sin lastres ni condiciones. Mantente en esa manera de pensar y vivirás mejor.

Debes potenciar
El orden en la casa y en tu vida y un poco de rutina con los horarios y los hábitos más importantes.

Debes evitar
Descuidar tus obligaciones. Querer tener razón a toda costa. Ser negligente en tu forma de vestir.

7
REDUCE TU RITMO Y RECUPERA TU ENERGÍA

AMOR. Tu pareja, si la tienes, será la que marcará el ritmo en tu vida a lo largo de todo el año. Lo cierto es que su influencia será muy positiva para ti, te permitirá relajarte de ciertos asuntos que hasta ahora solo llevabas tú. Fíate de tu intuición. Si eres soltera, este podrá ser el año del encuentro con alguien que te cambiará la vida y con quien puedes vivir experiencias inolvidables. Es posible que se trate de una persona mayor que tú, en años o en sabiduría. Tu familia será la que deba adaptarse al cambio. No te precipites a la hora de integrarlo en casa. Hazlo paulatinamente.

TRABAJO. Tendrás momentos de agobio en el trabajo este año, pero la tendencia general es positiva. Sabrás llevar las cosas dentro de un orden, evitando los enfrentamientos y dando un rodeo para alcanzar tus objetivos. La paciencia será tu mejor aliada. Ya sabes que la ambición desmesurada acaba provocando el caos. Libérate de tensiones y no des importancia a las cosas que en realidad no la tienen; de esa manera vivirás más feliz. Este año encontrarás el punto de equilibrio adecuado entre lo que te exigen y lo que puedes entregar. Tu forma de trabajar triunfará.

SALUD. Va a ser un año de franca recuperación, en que si sabes tomarte las situaciones adversas que puedan venir con calma y distanciamiento, comprobarás que tu salud se beneficia. Es probable que hayas acabado el año 2015 con un déficit energético importante y que hayas tenido alguna seria advertencia en cuanto al buen funcionamiento de tu organismo. Para que no se repita, evita cualquier exceso (acaban pasando factura). Si pasas de los 50, te será mucho más fácil comprender que la calidad de vida es lo más importante. La juventud se lleva en el corazón, pero si el cuerpo acompaña, mucho mejor.

DINERO. Lo más importante este año en cuanto a tus finanzas es no vivir por encima de tus posibilidades, sobre todo si lo haces para aparentar o llevada por las circunstancias, la pareja, los amigos, los caprichos. . . Eres capaz de controlarte y este año la vida te va a exigir que lo hagas de verdad, no con gestos simbólicos, sino con medidas drásticas. De lo contrario, tu presupuesto se verá del todo desbarajustado. Por otra par te, no te metas en créditos para pagar otros créditos . Este ha de ser un año de reajustes , de ahorro o, por lo menos, de intentar disminuir los gastos que tienen con frecuencia. En otoño la situación mejorará.

Debes potenciar
Expresar tus emociones. Mantener una actitud abierta y resueltamente positiva ante los desafíos.

Debes evitar
Recurrir al engaño para salir de una situación conflictiva. Las verdades a medias. Meterte en pleitos.

8
CONFÍA EN TUS DECISIONES, SERÁN LAS ACERTADAS

AMOR. Los prejuicios son la antítesis de la expresión del amor y debes liberarte de esa clase de pensamientos. Ya sabes que todo es relativo y subjetivo. Si no deseas meterte en discusiones interminables, en conflictos que afecten tus relaciones de pareja, evita hacer juicios prematuros. Podrías perder una buena amistad por ellos. Aprende a amar sin condiciones, sin esperar a que sea el otro quien dé e l primer paso, y este año podrás vivi r de forma mucho más auténtica cualquier relación. No todo el mundo estará de acuerdo con tu forma de ser, pero sé fiel a tus convicciones.

TRABAJO.
Promover la unidad de criterios, la armonía, una forma de pensar común y la solidaridad serán parte de tus principales tareas en el terreno laboral . No resultará nada fácil, y más cuando cada uno va a lo suyo. Sin embargo, sabrás sacar adelante tus mejores dotes de persuasión y diplomacia, y lo lograrás. Tu sentido de la ética y tu rectitud, en los negocios y en lo personal, te ayudarán a conseguir objetivos de envergadura. Quizás a lo largo del año te propongan un negocio con muchas posibilidades de expansión. Es a largo plazo, por lo que dispondrás de tiempo para meditarlo.

SALUD.
Las rachas de euforia se alternarán con momentos de ansiedad y conatos de agresividad. Este es el pronóstico para los próximos 12 meses. Posiblemente llevas en la mochila mucha más carga de la que puedes y debes soportar, pero tu orgullo no te permite aligerarla. Tu cuerpo acabará desgastado. Los números te dan estos consejos ?un tanto inútiles en tu caso?: tomarte las cosas con calma, comer despacio, dormir más, tomarte vacaciones, descansar periódicamente, relajarte, meditar. . . En realidad es tu familia quien deberá leer estas predicciones con el fin de obligar te a cumplir ciertos reajustes.

DINERO.
Si has estado pendiente del dinero de otras personas para poder salir adelante en tu día a día, te alegrará saber que esta situación tiende a desaparecer en el 2016. Este año dispondrás de una fuente de ingresos propia y podrás administrar tus gastos y tus ganancias con autonomía, lo que significará para ti una auténtica liberación. No obstante, pasarás por etapas de júbilo, y otras de apretarte el cinturón. El dinero no hace la felicidad, pero aligera la carga. Comprobarás definitivamente sus efectos más benéficos. Gasta con moderación.

Debes potenciar
La fe en ti misma. Confiar en tus ideas (suelen ser brillantes) y en tu capacidad de decisión.

Debes evitar
Incurrir en situaciones de peligro. Rehuir de los compromisos y faltar a los pactos y a las promesas.

9
DEJA DE LUCHAR Y ACEPTA LAS NORMAS

AMOR. Seguro que te apetece tomarte un año sabático en lo que se refiere al panorama sentimental. Las tensiones emocionales posiblemente hayan sido una constante en tu vida de relación en los últimos meses y ahora lo que más te apetece es desconectar, relajarte, vivir sin rendirle cuentas a nadie y sin dar explicaciones de lo que sientes, piensas o haces. Pero no va a ser tan fácil. Durante 2016 tus sentimientos van a ser contradictorios, porque quieres paz pero la soledad no te va. Al final el balance será bueno y acabarás el año acompañada de alguien que te dará libertad. Aprenderás de los errores.

TRABAJO. La tentación de ir en contra de las normas establecidas, de los jefes, de lo que te mandan, será fuerte a lo largo de los próximos meses. Se trata de comprobar si eres capaz de resistir te o prefieres la anarquía total que te llevará a la suprema libertad, pero que puede perjudicar seriamente tus intereses profesionales. No te faltarán ocasiones para demostrar lo que vales, tu capacidad de gestión y tus dotes de mando, por lo que no tienes necesidad de ir hasta el límite para probar nada a nadie. Por otra parte, tus asuntos laborales no deberán alterar la armonía familiar. Ponte un horario de trabajo y sé firme en mantenerlo.

SALUD. Dicen que empezar el año con buen pie determina, de alguna manera, la tendencia general de los meses siguientes. Por eso, los números te recuerdan que no te vendría nada mal cambiar de hábitos durante las primeras semanas de 2016 (evitando atiborrar te de comida y bebida en fin de año o Reyes) para seguir con esa tónica el resto del año. Quizás este 2016 te surjan más compromisos de los que querrías y varias actividades que colapsarán tu tiempo, lo que puede repercutir en tu salud. En la medida de lo posible, reserva tus energías, que las vas a necesitar.

DINERO. Protégete de embaucadores, timos o engaños y de personas que buscan beneficiarse de tu dinero o de tus posesiones. Este año el lado más oscuro de tu vida económica puede salir a relucir. Deberás distinguir entre las personas que se pegan a ti por interés y las que se te acercan por amistad de verdad. Como este año el dinero no te va a rendir y vas a tener que reducir gastos, vigilar muy de cerca tu cuenta corriente, pagar las facturas atrasadas y afrontar gastos imprevistos, tendrás una excelente excusa para liberarte de aprovechados en todo ello.

Debes potenciar
Demostrar tu afecto sin reservas, ni miedo al fracaso. Incrementar tus ilusiones y lo que te hace más feliz.

Debes evitar
La anarquía, lo ilícito, las constantes contradicciones y el no ceñirte a normas.

Relacionado