Protegen salud de niños mexicanos en TV

Protegen salud de niños mexicanos en TV

Retiran de televisión anuncios de comida chatarra para prevenir obesidad infantil

Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, a partir de este miércoles los productos con bajo valor nutrimental, llamados comida chatarra, no podrán anunciarse en la barra televisiva infantil en horario estelar, así como en las salas de cine de durante las películas clasificación A y AA.

La Secretaría de Salud presentó este martes dicha propuesta que pretende dar un margen a la publicidad, la cual deberá cumplir con ciertos criterios entre ellos dejar de usar imágenes de personajes conocidos para trasmitir mensajes falsos de alimentos que se presentan como nutritivos pero que en realidad contienen más azúcar de la que debe consumir un menor conforme a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

REFRIGERIOS SALUDABLES PARA LOS NIÑOS

El acuerdo consiste en hacer obligatorio que los niños ya no tengan a la vista este tipo de publicidad que estimula la compulsión por comer alimentos con baja calidad nutricional. Esto ha sido uno de los factores esenciales, aunque no el único, de que uno de cada tres niños mexicanos tenga sobrepeso u obesidad.

Los menores llegan a ver al año hasta 40 mil spots de alimentos procesados, de los cuales, alrededor de 42 por ciento corresponde a alimentos, de los que 39% hace referencia a golosinas, 12% a frituras, 9% a bebidas calóricas, 8% a galletas y 7% a pastelillos.

Con esta medida se espera que los menores de cuatro a nueve años de edad vean 39% menos anuncios de alimentos de bajo valor nutrimental, mientras que las de las edades de 10 a 15 años estarán expuestos 28% menos de dicha publicidad.

REFRIGERIOS SALUDABLES PARA LOS NIÑOS


Relacionado