Categorías: Estilo de vida

El bullying, una epidema global

Aprende a detectar ciertos signos en tus hijos para ver si sufren de este tipo de acoso y poder buscar ayuda lo más pronto posible

El acoso escolar cibernético consiste en insultos, amenazas, críticas y humillaciones que se hacen a través del correo electrónico, las redes sociales, los mensajes de texto… y las víctimas son tanto los niños como los adolescentes.

Según el informe más reciente de la UNESCO sobre la educación, unos 246 millones de menores sufren maltrato físico o sicológico en sus escuelas y las niñas son quienes tienen mayor riesgo.

Algunos factores que influyen para que los chicos sean acosados: son percibidos como diferentes por sus padres, ya sea por ser muy delgados o muy gruesos; usan espejuelos o se visten distinto a los demás; se ven débiles e incapaces de defenderse; tienen baja autoestima y sufren de depresión, y no se sienten aceptados.

Si en tu hijo o hija observas lesiones corporales, pérdida de pertenencias, dolores frecuentes de cabeza o de estómago, cambios en la alimentación, calificaciones bajas y se niega a ir a la escuela, busca ayuda con un especialista y habla del problema en la escuela.

Redacción Vanidades

Contenido reciente

Ceviche de camarón en jitomate

4 porciones 25 minutos de preparación * Dificultad: Fácil INGREDIENTES • 4 jitomates (tomates) bola • 3 cucharadas de cebolla…

21 horas atrás

El nuevo apodo de Meghan Markle (y no es de cariño)

Meghan Markle está a días de dar a luz a su primer hijo, pero las críticas y los ataques no…

1 día atrás

Royals: Una vida contra tormenta

Ser parte de la realeza no los vuelve intocables. Por el contrario, cada paso que dan los convierte en víctimas…

1 día atrás

Así luce Suri Cruise a sus 13 años ¡Cómo pasa el tiempo!

Suri Cruise, hija de Tom Cruise y Katie Holmes, se ha mantenido siempre en un bajo perfil, y no es…

1 día atrás

Charlize Theron explica por qué viste a su hijo como niña

Desde un tiempo había llamado la atención de que Jackson, el hijo de de Charlize Theron, usaba vestidos. Y a…

1 día atrás

Meghan Markle antes de soñar ser famosa…

Meghan Markle reveló sus sueños de convertirse en una princesa hace cuatro años, incluso, se refirió a toda la “pompa” que…

2 días atrás