Categorías: Estilo de vida

¿Qué es crecer como persona?

No se trata solamente de pensarlo y tener buenas intenciones?

A lo largo de nuestras vidas, seguramente hemos pensado en que queremos cambiar para mejorar, crecer como personas, evolucionar y  ser exitosas en todas las áreas de nuestras vidas.

Pero, ¿lo hemos hecho? ¿lo hemos intentado realmente? No solamente se trata de dar ?me gusta? a las imágenes motivacionales que aparecen en nuestras redes sociales o leer docenas de libros de motivación personal, ¡hay que actuar!

Esta tarea, definitivamente depende al 100 por ciento de cada uno, sin otorgarle la responsabilidad o echarle la culpa a alguien. Para lograrlo, debes sentarte y analizar qué es lo que necesitas cambiar para mejorar, y esto puede ir desde lo más sencillo a lo más complejo. Por ejemplo, si eres impuntual, aprende a organizarte de alguna forma y cumple las reglas que te impongas para lograr respetar tu tiempo y el de los demás. Cuando lo logres, sentirás satisfacción personal y los demás quedarán muy complacidos. ¿Quieres ser detallista? Adopta el hábito, por ejemplo, de cada mañana servir un delicioso jugo a alguno de sus seres más queridos, como tu esposo, tus hijos, alguien de tu familia con quien vivas. Será también algo muy gratificante para ambas partes.

También es importante entrenar tu mente y entender que para cambiar se necesita un esfuerzo. Roma no se hizo en un día, así que sé perseverante y ve directo hacia tu objetivo.

Enfócate en el presente. Es importante estar en el aquí y ahora en vez de estar enganchado en el pasado o en el futuro. Quien mira con preocupación el futuro, se arruina el presente, así como lo hace quien se queda atorado con los malos recuerdos del pasado.

Acepta que en la vida hay altibajos, nada es perfecto y todos son aprendizajes. Las derrotas y los golpes brindan enormes oportunidades de crecimiento. Vistos en perspectiva, algunos retos del destino terminan siendo momentos importantes en la vida de los que no sólo se sale fortalecido, sino con nuevos puntos de vista.

Tomando estos factores en cuenta, tienes una pauta para comenzar a hacer los cambios que deseas, mismos que se verán reflejados en la forma en la que vives y con las personas que te rodean.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • moda

Las alpargatas regresan: las ‘royals’ lo demuestran

La reina Letizia ha puesto de moda un calzado muy español, mismo que otras royals han adoptado en el verano…

8 agosto, 2020 10:38 pm
  • cocina

Croquetas deliciosas y crujientes

Es uno de los alimentos favoritos en América Latina y un tesoro nacional en la gastronomía española. Aquí te diremos…

8 agosto, 2020 11:13 am
  • Estilo de vida

Los beneficios del orgasmo femenino y cómo lograrlo

Prácticamente todos buscamos una buena salud física y mental, pero no muchos se detienen a analizar o les da vergüenza…

7 agosto, 2020 8:33 pm
  • Estilo de vida

Cuatro beneficios de tener gatos comprobados por la ciencia

Estos animalitos traen cosas mu buenas para tu salud

7 agosto, 2020 8:33 pm
  • Estilo de vida

Plan para estar más sana y fit

Todos los veranos surge la misma pregunta: ¿qué dieta seguir para bajar de peso? La respuesta: ninguna. Con el propósito…

7 agosto, 2020 5:53 pm
  • cocina

Un vaso para cada cerveza

En Bélgica se preocupan para que el sabor y el aroma de esta bebida se aprovechen al máximo

7 agosto, 2020 5:40 pm