¿Qué pasará en el nuevo año?

¿Qué pasará en el nuevo año?

La vida nos va a obligar a adoptar una visión más realista de las cosas y a ser más prácticos

El deseo de encauzar los asuntos materiales y de crecer laboralmente se impondrá por encima de otros intereses durante 2018. En general, será un año marcado por la búsqueda de seguridad, por lo que las soluciones rápidas no tendrán demasiada cabida (la posibilidad de concretar una meta y de llevar adelante las ambiciones demandará una gran perseverancia). Será un tiempo de mayores certezas, pero también de sacrificios. El desafío residirá en darle continuidad a los objetivos sin claudicar. Con los pies en la tierra, podremos concretar los objetivos sin perder de vista el futuro. Todos podremos dirigir nuestra vida durante 2018 y, así, obtener pequeños o grandes logros.

Enero

Afán de progreso

Las expectativas serán grandes desde el primer día. Nos sentiremos motivados y los tránsitos planetarios harán aflorar nuestra capacidad de trabajo. El Sol, Mercurio, Venus y Saturno transitarán por el signo de Capricornio la mayor parte del mes, y confiaremos en el valor de la perseverancia, la fuerza de voluntad y la paciencia como medios para cumplir metas a mediano y largo plazo. Si debemos trabajar duro, no nos quejaremos. Tampoco nos importará que el avance sea lento. Sobre todo en la primera quincena, aceptaremos las condiciones reinantes antes que pretender cambiarlas.

A su vez, Marte y Júpiter desde el signo de Escorpión se encargarán de potencializar la disciplina y la autoexigencia.

Febrero

Dispersos y soñadores

La presencia del Sol, Mercurio y Venus en el signo de Acuario en las primeras semanas resultará favorable para las tareas grupales. Tendremos facilidad para trabajar con otros sin que gane la rivalidad. Estaremos sociables y el hecho de compartir con amigos las mismas inquietudes será motivoMercurio y Venus ingresarán en el signo de Piscis, lo que ocasionará cierto ensimismamiento interior y la pérdida del sentido práctico. Va a ser un estado pasajero en el que nos faltará determinación y aumentará nuestra sensibilidad y vulnerabilidad. Es posible que en estos días tendamos al autoengaño y neguemos la verdadera dimensión de los problemas. amigos las mismas inquietudes será motivo de bienestar. En la segunda quincena, el Sol, Mercurio y Venus ingresarán en el signo de Piscis, lo que ocasionará cierto ensimismamiento interior y la pérdida del sentido práctico. Va a ser un estado pasajero en el que nos faltará determinación y aumentará nuestra sensibilidad y vulnerabilidad. Es posible que en estos días tendamos al autoengaño y neguemos la verdadera dimensión de los problemas.

Marzo

Emprendedores

En la primera semana Mercurio y Venus desde el signo de Piscis seguirán retrasando cualquier posibilidad de acción y hasta el día 6 continuará la tendencia al idealismo y el ensueño. Luego estos planetas ingresarán en el signo de Aries e iremos adoptando una actitud más aguerrida. Sin embargo, habrá que esperar a la segunda quincena para que estas nuevas influencias, tan positivas para la acción, se impongan definitivamente. En las últimas semanas prevalecerá el espíritu emprendedor y el deseo de asumir riesgos. Por su parte, Marte y Saturno desde el signo de Capricornio seguirán aportando moderación, objetividad y prudencia para poder controlar la agresividad o la impaciencia que nos llegue.

Abril

Resueltos a todo

La determinación que transmitirán el Sol, Mercurio y Urano desde el signo de Aries se complementará con el sentido práctico que aporten Venus, Marte, Saturno y Plutón transitando por signos de Tierra. Estos planetas nos llevarán a obrar con firmeza sabiendo dirigir el esfuerzo y la atención hacia fines concretos. Podremos aprovechar al máximo las oportunidades que ofrezca la vida. Nadie querrá malgastar el tiempo en lamentos y el deseo de alcanzar una mejor posición social se convertirá en un gran aliciente. Buen mes para obtener préstamos, adquirir propiedades y hacer inversiones. El único problema a tener en cuenta serán los posibles conflictos con personas de poder.

Mayo

Conseguiremos lo soñado

En la primera mitad del mes el Sol y Marte en sintonía con Saturno permitirán un buen desempeño laboral. Metódicos y calculadores, confiaremos sólo en lo que resulte palpable. Serán buenos días para reservar el dinero que necesitaremos luego.

Pueden surgir dilemas en torno a la forma de ganarse la vida. Algunos preferirán un trabajo en relación de dependencia, para otros resultará mejor desarrollar una labor independiente junto a socios o amigos. En la segunda quincena, Marte ingresará en Acuario y nos mostraremos más despreocupados ante las obligaciones.

Estaremos comunicativos y la vida social nos deparará sorpresas.

Junio

Tendencia al egoísmo

Venus, Júpiter y Neptuno generarán cierto grado de distracción durante la primera quincena, llevándonos a descuidar los asuntos relativos a la profesión. Sin embargo, la empatía con los sentimientos de los demás será mayor y la comunicación resultará fluida y afectuosa. En la segunda parte del mes Marte, Saturno y Urano crearán óptimas condiciones para que desarrollemos nuestras ambiciones. El anhelo de construir algo sólido y duradero en nuestras vidas continuará siendo un gran móvil para la acción. Aquellos proyectos en los que hemos trabajado en el pasado llegarán a la maduración y empezaremos a ver resultados concretos.

Julio

Prácticos y eficientes

Nos mantendremos expectantes, abiertos a las oportunidades que surjan, gracias a la presencia de Marte en el signo de Acuario durante todo el mes. Y si hemos estado dependiendo demasiado de alguien o de una circunstancia, empezaremos a actuar con mayor independencia para ocuparnos de nosotros mismos. A partir del día 11 Venus se encontrará en el signo de Virgo y nos estimulará a cuidar la salud, pudiendo atender aquellas dolencias que veníamos pasando por alto. Más disciplinados, resultará una época provechosa para cumplir con tratamientos médicos, dietas y terapias. Nos concentraremos en el mundo material pero también preservaremos la unión familiar y el vínculo con amigos.

Agosto

Deberemos reflexionar

Los astros seguirán respaldando los objetivos que hemos trazado. El Sol y Mercurio en el signo de Leo aportarán vivacidad y apasionamiento, mientras que el efecto de Marte, Saturno y Urano en signos de Tierra servirá para cumplir con las obligaciones responsablemente. Durante la segunda quincena, cuando Marte reingrese a Capricornio, el control de las emociones será lo dominante. Podremos reparar viejos errores y encarar los problemas de manera más práctica sin victimizarnos. En un tiempo marcado por el materialismo, Venus, Júpiter y Neptuno actuarán de contrapunto recordándonos la importancia del amor, la espiritualidad y la belleza como ingredientes indispensables para disfrutar de la vida.

Septiembre

El valor de la constancia

Este mes se caracterizará por la lentitud en las decisiones porque haremos demasiados cálculos y una detallada evaluación antes de actuar. No improvisaremos y actuaremos con previsión. La presencia del Sol y Mercurio en el signo de Virgo resultará un soporte valioso que facilite la organización del tiempo. Una vez que nos comprometamos en algo, difícilmente nos echaremos atrás, cumpliendo con acuerdos y siendo puntuales. Saturno, Urano, Neptuno y Plutón se encontrarán en movimiento retrógrado. Si bien ocasionarán demoras en la solución de los problemas, permitirán el fortalecimiento de la personalidad y el carácter, y la posibilidad de aceptar ideas o puntos de vista que antes rechazábamos de plano.

Octubre

Turbulencias en el amor

Mercurio, Venus y Júpiter transitarán por el signo de Escorpión saliendo a la luz lo mejor y lo peor de nosotros mismos. A veces las emociones estarán fuera de control y tendremos reacciones espontáneas, cegados por la envidia, los celos o el afán de imponer nuestra voluntad. En general, las relaciones se volverán más conflictivas y en nuestro entorno reinará la desconfianza. La última semana del mes, Venus se encontrará en tensión con Urano, lo que generará un estado de crisis en algunas parejas y habrá que evaluar con calma la conveniencia de continuar con el vínculo. En lo económico, será mal tiempo para efectuar compras muy costosas porque pagaremos más de su valor real.

Noviembre

Optimismo y confianza

El ingreso de Mercurio y Júpiter en Sagitario reorientará nuestros intereses incitándonos a la búsqueda de conocimiento y a la espiritualidad. La ambición de crecimiento profesional empezará a perder fuerza. Si bien las preocupaciones materiales seguirán teniendo peso, seremos capaces de abrirnos a cuestiones que trascienden lo económico y compensaremos la dedicación al trabajo con tareas que nos proporcionen placer. Así, las responsabilidades serán encaradas con más liviandad y podremos cometer descuidos o desatender temas no resueltos sin que nos asalte el sentimiento de culpa al equivocarnos. Por su parte, Venus desde Libra favorecerá la armonía en las relaciones y la espontaneidad en el trato.

Diciembre

Tendencia a la evasión

Hasta el día 21 prevalecerá una visión subjetiva, a veces antojadiza, acerca de las personas y las circunstancias. Creeremos ser dueños de una verdad y juzgaremos a otros basándonos en ella. Así, la ausencia de discernimiento nos llevará al autoengaño.

Mientras el Sol y Venus desde el signo de Sagitario reforzarán el idealismo y favorecerán los viajes, Marte y Júpiter en Escorpión avivarán viejos rencores que nublarán la razón. Dada la injerencia de Neptuno, también abundarán las infidelidades y las desilusiones sentimentales. En la última semana se producirá una alineación de planetas en Capricornio que reencauzará la energía y obligará a centrarse en el trabajo.

[No te pierdas: Rituales para recibir 2018]

[No te pierdas: 2018 ¿Qué se queda y qué se va?]

Relacionado