Rostros reveladores... ¿Qué dice el tuyo?

Rostros reveladores... ¿Qué dice el tuyo?

Descubre lo que revela la forma de tu cara, de acuerdo con una antigua ciencia griega.

Tu rostro es, literalmente, la cara que le muestras al mundo. Y aunque tratas de controlar tus expresiones para ser apropiada a la ocasión o para revelar solo aquello que deseas, te tenemos una noticia: aun si has perfeccionado la famosa cara de póquer, que no deja asomar una sola emoción, tu rostro es un libro abierto. De acuerdo con una antigua ciencia griega, puedes analizar la forma del rostro de las personas para conocer los rasgos más importantes de su carácter. Barbara Roberts, la autora de Face Reading: How to Know Anyone at a Glance (Leyendo caras: cómo conocer a alguien de un vistazo), afirma que esa técnica es extremadamente acertada.

Así que si deseas conocer lo que tú proyectas sin pronunciar una palabra y, además, descubrir la clave del carácter de tus amigas o familiares, aquí tienes los principios básicos de ese arte. Por supuesto, recuerda que todas las reglas tienen su excepción. Usa esta técnica como una divertida guía, no como un veredicto final de las personas que “lees”. Todas nosotras compartimos ciertos rasgos fisonómicos, pero todas somos maravillosamente únicas.

FOTOGALERÍA: ¿Qué dice el rostro de estas celebs? ¿Así es el tuyo?


ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN

Este corte de cara se caracteriza porque la frente es ancha y la mandíbula es más estrecha, dándole una forma triangular al rostro. Revela a la persona ingeniosa e inventiva, con una gran agilidad mental. Su sentido del humor denota una inteligencia aguda que todo lo cuestiona. Son rápidas a la hora de encontrar soluciones y tienen una imaginación muy activa, por lo que suelen inclinarse por el mundo del arte, tanto de la literatura como de la música y el teatro. Son librepensadoras por excelencia.

El ejemplo perfecto de este ejemplar es la cantautora colombiana Shakira, quien a lo largo de su carrera ha sabido combinar las letras más profundas con los temas comerciales, creando una fusión musical que abarca desde los ritmos orientales hasta el reggaeton. Otra celebridad con este tipo de rostro es la actriz Reese Witherspoon.

ROSTRO CUADRADO

La mandíbula es tan ancha como la frente, con un corte angular muy definido. Es el rostro de Angelina Jolie, Salma Hayek, Jodie Foster y Catherine Deneuve. Estas son mujeres seguras de sí mismas, que saben exactamente quiénes son, qué quieren y cómo conseguirlo. Su mentalidad las lleva a buscar soluciones y a resolver cualquier situación sin titubeos. Ellas proyectan un aire de ecuanimidad que las hace verse ligeramente lejanas y hasta un poco intimidantes. Es por eso que muchos las perciben como líderes naturales.

En el caso de Angelina, por ejemplo, salta a la vista que ella no solo se ha convertido en una líder mundial por los derechos de las mujeres y los niños desamparados, sino que además es la jefa emocional del hogar que ha formado con Brad Pitt y sus hijos Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne. De acuerdo con las palabras de Brad: “Todos, yo incluido, la llamamos mamá".

ROSTRO REDONDO

Este tipo de rostro se caracteriza por tener las mejillas “llenas” y la frente redondeada, y revela a alguien muy especial. Por regla general estas personas son muy cálidas, amorosas, sinceras y muy dulces en su trato. Siempre están dispuestas a ayudar y a reconfortar a los demás, ya sea con un abrazo o con una palabra cariñosa. Sobre todo, ellas escuchan con verdadera atención y empatía. Es por eso que tantas personas las consideran sus “mejores amigas”, en quienes pueden
confiar.

La cantante Kelly Clarkson y las actrices Renée Zellweger y Jennifer Lawrence son tres ejemplos perfectos de este tipo de rostro. Lawrence, en particular, se ha manifestado como una chica sencilla y natural. Los que trabajan con ella la llaman la antidiva. Y es que a la estrella de The Hunger Games y ganadora del premio Oscar como Mejor Actriz por la película Silver Linings Playbook no se le han ido los humos a la cabeza y siempre tiene tiempo para atender a sus fans.

ROSTRO RECTANGULAR

Este corte de cara es más largo que ancho y la zona de la mandíbula es ligeramente angular, como en el caso de la actriz Sarah Jessica Parker y la cantautora canadiense Alanis Morissette. Este es el rostro de la persona inteligente y racional, que analiza muy bien las cosas antes de tomar una decisión o de dar un paso. Como son investigadoras innatas, ellas indagan, exploran y buscan hasta satisfacer su curiosidad u obtener la información necesaria. Funcionan muy bien en el campo empresarial y el periodismo. Esta capacidad va de la mano de una paciencia digna de admiración. El resultado es una “solucionadora de problemas” de primer orden.

ROSTRO EN FORMA DE DIAMANTE

Esta forma de cara se caracteriza porque tiene los pómulos anchos y la frente y la mandíbula más estrechas. Como en el caso de la bella actriz afroamericana Halle Berry.

Su rostro denota a la persona con mucho porte; algunos hasta usarían la palabra “aplomo” para describirla. Desde afuera, ella se ve reservada y medida, pero esa apariencia oculta un carácter apasionado que se entrega en cuerpo y alma a su pasión. A la hora de luchar para alcanzar sus objetivos, es incansable. La mujer “diamante” no pierde la tabla, no importa qué tan grande sea el reto que enfrente.

¿CUÁL ES LA FORMA DE TU ROSTRO?

La mejor forma de determinarlo es que tomes una foto mirando a la cámara de frente, preferiblemente sin sonreír. Traza el contorno de tu rostro con un lápiz y determina si se asemeja a un círculo, un triángulo, un diamante, un cuadrado o un rectángulo.

FOTOGALERÍA: ¿Qué dice el rostro de estas celebs? ¿Así es el tuyo?

Relacionado