Te decimos cómo cuidar tus pertenencias

Pequeños y sencillos tips para cuidar los objetos que más quieres

Tener los zapatos impecables, los sombreros y las medias siempre listos, los libros bien cuidados o un refrigerador presentable, entre otras cosas, es algo que siempre debemos tener en cuenta. Además, será una sensación que nos encantará, pues ¿a quién no le gusta tener sus cosas como nuevas?

Te damos algunos sencillos tips para lograrlo:

- Tus zapatos de cuero... Deben ser pulidos solamente con pulimento de cera.

- Tus zapatos dorados o plateados... Estos se mantendrán más tiempo si se guardan envueltos en papel negro.

- Tus medias de mujer... Para que las medias no se te estiren cuando están guardadas, mantenlas separadas en sobres plásticos cerrados.

- Tus sombreros con velos... Para revivir el velo de un sombrero que ha estado guardado durante algún tiempo, colócalo entre dos láminas de papel de cera y plánchalas cuidadosamente con una plancha tibia.

- Tu plancha... Para que funcione mucho mejor, limpia con un alambrito todos los huequitos por donde sale el vapor.

- Tu refrigerador... Para que trabaje mejor, una vez al año revisa las varillas del condensador que está en la parte de atráso en el fondo del aparato.

- Tus espejos... No pongas el limpiador directamente sobre la superficie de un espejo, pues el líquido puede alcanzar el fondo plateado y dañarlo. En lugar de eso, echa el limpiador sobre un papel o un paño, y luego pásalo por todo el espejo.

- Tus libros... Nunca coloques un librero, por pequeño que sea, sobre un radiador de calor o de frío, ni sobre superficies que están expuestas a los rayos directos del sol. El calor y la luz echan a perder las cubiertas y decoloran los lomos.

- Tus alfombras... Disminuirás el deterioro de tus alfombras si una vez al año cambias los muebles de lugar. ¡Pide ayuda para hacerlo!

Relacionado