Todos unidos contra el cáncer de seno

Todos unidos contra el cáncer de seno

El paso inicial es la información, a partir de ahí podemos acceder a los recursos para enfrentar esta enfermedad

Al igual que cada octubre desde hace más de 25 años -cuando se fundó la organización National Breast Cancer Awareness Month (NBCAM)-, el tema de la lucha contra el cáncer de seno es una parte muy importante de nuestra realidad. Incontables variaciones de la cinta rosa aparecen alrededor del mundo en las revistas, los periódicos, el cine y la televisión. Entretanto, edificios icónicos se iluminan de rosado y las casas de belleza destinan parte de las ganancias obtenidas con la venta de algunos de sus productos a los diferentes pasos de la lucha contra ese cáncer: educación, detección, causa, diagnóstico, tratamiento, investigación para la cura y apoyo en el proceso de recuperación de una enfermedad que ocurre cuando las células malignas se reproducen en los tejidos del seno. Esta es la forma de cáncer que aflige a la mayor cantidad de mujeres alrededor del mundo.

A la cabeza de este esfuerzo están las empresas que conforman el grupo Estée Lauder, pionero en involucrarse en esta causa. En el 2012 se cumple el 20 aniversario de la Campaña de la Concientización del Cáncer del Seno (BCA por su sigla en inglés), fundada por Evelyn Lauder, quien padeció la enfermedad en los años 1970, cuando el silencio y, por consiguiente, la falta de información, eran el común denominador. Entre las empresas del grupo que participan se destacan Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Estée Lauder, Bumble & bumble, Coach, Darphin, Donna Karan Cosmetics, Jo Malone, Lab Series Skincare for Men, La Mer, Ojon, Origins y Smashbox.

FOTOGALERÍA: BELLEZA EN ROSA, PRODUCTOS POR UNA BUENA CAUSA

Este es un proceso de lucha dinámico, porque nuevas marcas se unen a los esfuerzos; este año debutan los cosméticos Iman.

En el 2008, Carolina Herrera creó el programa Lucha con una sonrisa para contribuir con la Iniciativa Ser. Actualmente las ganancias de las ediciones limitadas CH Pink están destinadas a la American Cancer Society. O.P.I lleva seis años colaborando con la Susan G. Komen Foundation. Tanto Conair como Tweezerman han participado desde hace años contribuyendo con diferentes organizaciones que trabajan a favor de la lucha contra esta enfermedad. Igualmente la colección Beautiful Lengths, de Pantene Pro-V, se ha comprometido a donar más de un millón de dólares para ayudar a las mujeres en la lucha contra el cáncer.

Eso sí, recuerda que todo el compromiso de estas empresas y organizaciones es más efectivo cuando pones de tu parte en la autodetección mensual, haciéndote la mamografía anual y aprendiendo a “escuchar” los mensajes que envía tu cuerpo. Y si has sido diagnosticada con cáncer de seno, mantén una disposición optimista en todo momento, porque tú sí puedes vencerlo.

FOTOGALERÍA: BELLEZA EN ROSA, PRODUCTOS POR UNA BUENA CAUSA

Relacionado