Una mujer celebra en grande su boda consigo misma

emma-thynn-marquesa-de-bath-1.jpg

Te contamos los detalles de su gran festejo y el motivo por el que decidió hacerlo


La sologamia existe, y es cada vez más común entre las sociedades modernas. Si no sabes de qué te hablamos, se le llama así al casamiento con uno mismo y se celebra como cualquier boda, la única diferencia es que no festeja la unión de dos personas, sino el amor que el o la contrayente se tiene a sí mismo (a).

El pensamiento del que parte esta tendencia es el que dicta que no necesitamos de otros para ser felices y que podemos encontrar en nosotros todo lo que buscamos. Es por eso que la decisión que toman algunos es hacer una gran fiesta con motivo de ese amor propio.

[Nota: Más amor, menos sufrimiento]

La representante de este movimiento en Italia es Laura Mesi, quien a los 40 años quiso celebrar una boda espectacular consigo misma con todo lo que eso implica, excepto un novio. Enfundada en un vestido blanco partió su pastel de 3 pisos acompañada de casi 100 invitados, y tal como ella misma lo dice, no es falta de amor, todo lo contrario, ya que ha dejado de pensar que necesita un príncipe de cuento de hadas para tener su final feliz.

Para Laura, la idea de hacer esto surgió a raíz de la ruptura de su última relación, misma que duró 12 años y la hizo darse cuenta de que no hay amor más incondicional que el que se tiene ella misma.

“Les dije a amigos y familiares que si no encontraba a mi alma gemela a los 40 años, me casaría conmigo [...] Si un día encuentro a un hombre con quien pueda planear un futuro, seré feliz, pero mi felicidad no depende de él”, concluyó la italiana.

[No te pierdas: ¿Cómo saber cuál es la magia que te hace única]

Relacionado