Nombres para niña inspirados en el universo y su profundo significado

Originales, bonitos y fuera de este planeta. Te compartimos estos hermosos nombres para niña inspirados en el universo y con un hermoso significado

Nombres para niña inspirados en el universo y su significado

Nombres para niña inspirados en el universo y su significado

Getty Images

Si estás buscando que hija tenga un nombre original, bonito y además con un hermoso significado, déjate llevar por el cosmos y considera estos nombres para niña inspirados en el universo, las estrellas y las constelaciones.

Nombres para niña inspirados en el universo

Deja que tu nena brille con estos poderosos y mágicos nombres para niña:

Alhena

Es la tercera estrella más brillante de la constelación de Géminis, es de origen árabe y significa «la marca del camello». Es el nombre ideal si quieres que tu hija brille con una luz única e incomparable.

Ursa

Viene del latín y es el primer nombre de de la famosa congelación de la Osa Mayor, y significa osa

Miranda

Su nombre es de origen latín que significa “digna de ser admirada y apreciada”. Está relacionada con el universo porque es el nombre que lleva el menor de los cinco satélites de Urano, en honor de la jipa del mago Próspero en “La Tempestad” de William Shakespeare.

Altair

Nombre de origen árabe que tiene su significado relacionado con el vuelo. Esta estrella forma parte de la constelación del águila y además de ser un nombre para niña, también es común utilizarlo en niños.

Nombres para niña: Dione

Para la mitología griega fue la hija de Urano y Gea, pero también es el nombre asignado para un satélite de Saturno. Tendrá una fuerte conexión con el universo.

Larisa

Es de origen griego y su significado es el de “la que es alegre y dispuesta”. También es un satélite de Neptuno y procede de la heroína y amante de Poseidón, el dios de los mares.

Alya

Nombre originario en lengua árabe que significa “desde el cielo”. Alya también se usa en hebreo donde significa “aumento Elevate”. Este nombre te recordará que tu pequeño es un regalo o una bendición del cielo.

Lyra

Este hermoso nombre proviene de la mitología griega, ya que era el instrumento que Orfeo utilizaba para realizar la más hermosa música. Zeus la convirtió en una bella constelación.

Nova

En latín significa «nueva» y se vincula con la aparición de nuevas estrellas en el firmamento. En astrología, Nova quiere decir “estrella muy brillante”.

Es un nombre muy significativo para aquellos papás que sienten la llegada de su hija como una explosión de luz y energía en sus vidas.

Nombres para niña: Nereida

Nombre de origen griego que significa “la mujer que vive en el mar”. Marcada por la Luna, Nereida pertenece a menudo al signo astrológico de Cáncer y sus principales características son: imaginativa, receptiva, de una intuición a menudo impresionante, le apasiona la magia y lo fantástico.

Aura

Es una alternativa hermosa que proviene del latín y representa la brisa que conecta el cielo, el mar y la tierra. Las niñas llamadas Aura suelen proyectar seguridad y paz.

Stella

El nombre Estela es de origen latino, es un nombre afectivo de origen medieval derivado del italiano Stella. El significado del nombre Estela es “Estrella de la mañana”.

Celeste

Es de origen latino y significa “la mujer que reina en los cielos” y está relacionado con lo celestial. Se dice que las niñas con este nombre tienen una personalidad llena de simpatía y carisma.

Electra

Tiene su origen en el griego el latín y significa “dorada como el sol”. Electra es hija de Agamenón y Clitemnestra, ayudó a su hermano Orestes en la venganza por la muerte de su padre.

Además de ser un nombre muy poderoso, también lo lleva un personaje ficticio de Marvel.

Nombres para niña: Luna

Luna: Viene del latín Luna, que es una contracción de Lucina que significa “Brillar o Iluminar”. El nombre hace referencia al satélite de la Tierra. También hay quien dice que procede del griego Leukos, que significa “Luz” o “Brillante”.

Maia

Destinada a ser una líder, Maia representa a una estrella de la constelación de Tauro que sobresale por su gran tamaño, irradia más energía que el Sol.

Selene

Es un nombre propio femenino de origen griego Σελήνη que significa luz de luna. Corresponde al nombre de la diosa de la luna en la mitología griega, derivando posiblemente de la palabra “selas”, que significa luz.

Vega

Es la estrella principal de la constelación de la Lira y la quinta estrella más luminosa de nuestro cielo nocturno.

Esta estrella es la más importante, después del Sol, para la astronomía, por lo que ha sido estudiada por generaciones.

Zaniah

En la constelación de Virgo, hay una estrella con este precioso nombre que significa en árabe ‘ángulo’. Se dice que las que llevan este nombre son capaces de ver todas las situaciones desde diferentes puntos de vista.

Nombres para niña: Estrella

Es un nombre de origen latino que hace referencia a los puntos luminosos fijos en el cielo. Debe su difusión a santa Estela, o santa Estrella, virgen y mártir del siglo III. También significa ‘estrella de mar’ aludiendo a la estrella polar que orienta a los marineros.

Halley

Este cometa gigante y brillante orbita alrededor del Sol cada 75 años, es un nombre galáctico idóneo para aquellos padres que quieran dar un homenaje especial a su hija, que solo estará en esta tierra una vez, como el cometa.

Si buscas algo un poco más conocido, puedes optar por su variación, Halle, como el nombre de la famosa actriz Halle Berry.

Andromeda

Se origina en idioma griego y significa “ser consciente del hombre”. En la mitología griega, Andrómeda era una princesa que se suponía iba a ser sacrificada a un monstruo marino por estar encadenado a una roca. Eventualmente, ella fue salvada por Perseo.

Inspirado por la leyenda griega de Andrómeda es también el nombre de una constelación en los cielos del norte.

Relacionado