El boom de los cuadros

El boom de los cuadros

Vístete con este estampado de bandas horizontales y verticales, perfecto para la temporada otoño-invierno

El estampado tartán, el príncipe de Gales o el de “pata de gallo” marcan la temporada. Ese último print lo eligió Dolce Gabbana para su colección, que parece sacada de frescos y mosaicos.
Vístete con este estampado de bandas horizontales y verticales, perfecto para la temporada otoño-invierno. Moschino fue uno de los diseñadores que eligió el tartán para su pasarela.
Por su parte, Miuccia Prada ha evocado a la dama de los años 50 con su innegable toque up-to-date, en beige y café. Como complemento, eligió un bolso en una tonalidad contrastante.
El espíritu londinense de la década de los 60 fue la fuente de inspiración de la colección tan juvenil que Tommy Hilfiger presentó en Nueva York. El diseñador estadounidense combinó el estampado príncipe de Gales con piel, sombreros, mocasines y calcetines altos.
El desfile de Roberto Cavalli en Milán fue hecho especialmente de prendas para proyectar una imagen sexy y desafiante. ¿Te gusta este outfit con aire a lo Juana de Arco en rojo, negro y blanco, hecho de diferentes texturas?
Otro que se inclinó por los cuadros, pero en colores más oscuros, fue Jean Paul Gaultier, quien los mezcló con cuero negro y un estilo evidentemente punk.
Blumarine optó por las maxicapas con líneas contemporáneas y tejidos jacquard, y una mezcla de lana y cachemira.
La firma italiana Alberta Ferretti apostó en la Milan Fashion Week por conjuntos de chaqueta y falda, y trajes sin mangas, en tartán en negro y gris, un estampado sobrio, pero muy elegante.
Emanuel Ungaro fue otro de los diseñadores que se inclinó por ese estampado combinado con cuero negro en un jumper corto y un abrigo de piel tricolor.
Anna Sui optó por un diseño con marcado estilo retro, muy utilizado por las jóvenes parisinas, en colores azul y negro.
Glamorosos, cosmopolitas y muy refinados son estos atuendos. Por ejemplo, el primer desfile de la jornada inaugural de la Milan Fashion Week le tocó a Gucci, quien presentó a una mujer con un halo aristocrático y chic. Con Frida Giannini a la cabeza, los diseños tuvieron el estampado “pata de gallo” en negro y azul cielo.
La colección de Proenza Schouler se basó en el inseparable binomio del blanco y negro y en el volumen de sus piezas de vestir.
Versace le dio más color a su versión neo punk con vinilo, cuero y cuadros de inspiración escocesa en amarillo y negro.
En su colección otoño-invierno 2013-2014, Francisco Costa creó para Calvin Klein prendas de vestir que enfatizaron las siluetas femeninas marcadas por un estilo urbano, con grandes hombreras y cinturones de hebillas doradas. Claro que su estilo también fue definido por el print del momento, el de tartán, en el clásico “dúo” blanco y negro.

Relacionado