Etiqueta en la mesa

Etiqueta en la mesa

Cuál es la manera más correcta de comer ciertos alimentos

Las alcachofas no dudes en comerlas con los dedos. Las hojas se separan, una a una, con la mano, se mojan en una salsa y, cuando llegas al corazón, se come con cuchillo y tenedor.
Los mejillones se comen con el tenedor y se utiliza la cáscara como cuchara.
Para el pan con mantequilla que se ofrece de entrada. No cometas el error de cortar el pan con un cuchillo y untarlo de lado a lado con mantequilla. El pan debe cortarse con la mano en el tamaño de un bocado. La mantequilla o el aceite de oliva se unta solo a ese pedazo que vas a consumir.
Green grapes, peach, basket
Las ostras se abren con un cuchillo especial y se comen con el tenedor.
Hay ciertas reglas de etiqueta que aplican a la mesa. ¡Domínalas! Los alimentos blandos se comen solamente con tenedor; las carnes, con cuchillo y tenedor, y los pescados, con un tenedor especial. Pero hay otros alimentos que dudamos cómo comerlos. Te decimos cuál es la mejor manera de hacerlo en una comida formal.
Los espárragos. Se pueden comer con la mano, mojándolos en una salsa fría estilo vinagreta o con un cuchillo y un tenedor si están duros o llevan una salsa caliente.
Los espaguetis se comen enrollándolos con el tenedor -con la mano derecha-, girando el mismo hasta que los llevamos a la boca. ¡No uses jamás una cuchara para ayudar a enrollarlos! Eso es solo para enseñar a los niños a comer pasta.

Relacionado