Los famosos que se fueron en 2012

Los famosos que se fueron en 2012

Desde la música, el cine y las letras, algunas celebridades dieron su último adiós este año

Michael Clarke Duncan, el actor nominado al Oscar por The Green Mile, falleció de causas naturales el pasado 3 de septiembre a los 54 años en un hospital de Los Ángeles, después de casi dos meses de tratamiento tras el ataque al corazón que sufrió el 13 de julio, del cual nunca pudo recuperarse.
Una muerte trágica le esperaba al actor americano y expareja de Katy Perry, Johnny Lewis, quien fue encontrado el 26 de septiembre tras caer del techo de una residencia. Según investigaciones, el actor de la serie Son of Anarchy mató a la dueña de la casa donde él vivía y luego de haber agredido a varias personas más en el camino, se lanzó de la azotea de la casa.
Desde el mundo de la música, el cine y las letras, hacemos un recuento de los famosos que dejaron un profundo vacío en los corazones de sus fans y seguidores. El 11 de febrero, a los 48 años y antes de una fiesta pre-Grammy, Whitney Houston fue encontrada sin vida por uno de sus colaboradores en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills. La diva contaba con un historial turbulento de abusos de drogas.
Robin Gibb, uno de los tres hermanos del legendario grupo de los Bee Gees, recordado por hits como Staying Alive y Night Fever, falleció el 20 de mayo a los 62 años, tras una larga batalla contra el cáncer, aunque lo que acabó con su vida fue una falla renal.
La famosa actriz, modelo y cantante holandesa Sylvia Kristel saltó a la fama tras su participación en la película erótica francesa Emmanuelle, en 1974. Falleció el 17 de octubre de 2012 a los 60 años de edad.
“La Diva de la Banda”, Jenni Rivera, quien pertenecía a una familia de músicos, inició su carrera en solitario logrando vender más de 15 millones de discos en todo el mundo. Lamentablemente, Jenni perdió la vida el 9 de diciembre cuando el jet en el que viajaba de Monterrey a Toluca se desplomó, accidente que cobró la vida de los siete pasajeros del avión.
Considerado uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana, el popular cantante, actor y director de cine argentino Leonardo Favio murió el lunes 5 de noviembre en Buenos Aires, como consecuencia del agravamiento de un cuadro de afecciones crónicas que sufría desde hacía años y que en los últimos tiempos había provocado un marcado deterioro en su estado general de salud. Tenía 74 años.
El mundo de la música una vez más estuvo de luto con el fallecimiento del compositor español Juan Carlos Calderón, quien colaboró con un sinnúmero de celebridades internacionales. Obtuvo en su carrera 3 premios Billboard y 5 Grammys. Falleció el 25 de noviembre de 2012 debido a una insuficiencia cardiaca.
El director Tony Scott, creador de filmes como Top Gun, Unstoppable, Man on Fire y The Taking Pelham 1 2 3, se suicidó el pasado 19 de agosto de 2012 saltando del puente Vincent Thomas, Los Ángeles.
Julio Alemán fue uno de los actores más emblemáticos de los años 50 y 60 en México. Se desempeñó en teatro, televisión, cine y radio; consolidándose en telenovelas como Senda Prohibida y en cine con la cinta El Derecho de Nacer y Corazón Salvaje. Falleció el 11 de abril de 2012, a los 78 años, luego de una larga batalla contra el cáncer pulmonar. Su último trabajo fue en la obra Perfume de Gardenia.
El mundo de las letras estuvo de luto con la muerte de Carlos Fuentes, uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX y candidato al Nobel de Literatura en varias ocasiones. El literato falleció el 15 de mayo de 2012 a los 83 años debido a una hemorragia masiva. Se le considera uno de los escritores más reconocidos y es autor de grandes obras como La región más transparente y Aura.
Larry Hagman, uno de los actores estadounidenses más recordados por la serie Dallas, en donde interpretó al personaje J.R. Ewing, así como del Mayor Anthony Nelson en I dream of Jeannie, falleció el 23 de noviembre de 2012 a causa del cáncer.
Originaria de Costa Rica, Chavela Vargas se enamoró de México por lo que decidió adoptar la nacionalidad mexicana. La cantautora se dio a conocer internacionalmente por su forma de interpretar los boleros y, sobretodo, la canción ranchera. “La Chamana”, quien tuvo una vida llena de altibajos, tuvo que ser internada a finales de julio de este año por una bronconeumonía y muere por un paro respiratorio el 5 de agosto, a los 93 años.
A los 63 años de edad, Donna Summer, “La reina de la música disco”, perdió la batalla contra el cáncer pulmonar que le aquejaba desde hace tiempo. La intérprete fue un icono de la música de los 70 y 80 con canciones como Hot Stuff y Last Dance, entre otras que le valieron el reconocimiento mundial. Falleció el 17 de mayo de 2012.

Relacionado