Letonia, un país joven con vestigios milenarios

Letonia

Sus adoquinadas calles y sus edificaciones art déco son un festín de eventos culturales, sobre todo durante la temporada veraniega

Zane Levina, periodista letona, y Zane Berzina, estudiante de lenguas modernas en la Universidad de Riga, suelen escapar a los alrededores de la capital para disfrutar del entorno natural.
El parque Bastejkalns es un frondoso espacio verde situado en el centro de Riga, al lado del monumento de la Libertad.
Cantantes y bailarines de música tradicional procedentes de toda Letonia suben al escenario en Riga, una vez cada cuatro años en verano, durante el Festival de la Canción.
El castillo medieval de Cesis, una de las ciudades más antiguas de Letonia, ha servido de fortaleza contra ataques de tropas rusas, polacas y suecas.
Durante una semana cada cuatro años se instala en el centro de un Riga un gran escenario donde se realizan espectáculos de danza y conciertos de canto folclórico.
La Librería Nacional de Letonia en Riga es un edifio de nueva construcción que se alza en la orilla del río Daugava, frente al casco antiguo.
En la plaza del ayuntamiento de Riga se encuentran las Casas de los Cabezas negras. Los relieves de estas edificaciones están dedicadas a los gremios de mercaderes del siglo XIII que las fundaron.
El entorno natural del valle del río Gauja evoca el misterio de los bosques primigenios, ajenos a la acción del hombre.
El gato negro es uno de los símbolos de la ciudad de Riga. La representación física del animal preside uno de los tejados del casco antiguo.
Vista aérea de la ciudad de Riga con el río Daugava de fondo. Desemboca en el golfo de Riga, a poco distancia de la capital de Letonia.
El río Gauja atraviesa los acantilados de Ergelu, en las próximidades de la ciudad de Cesis. Uno de los espacios naturales mejor conservados del país.

Relacionado