Fotogalería: El misterio de las joyas reales

Fotogalería: El misterio de las joyas reales

Magníficas piezas rodeadas de historia, ¿cuál ha sido su destino?

QUEEN DIAMOND PEARL TIARA 2
Tiaras, collares, aretes… joyas de mucho valor rodeadas de historia. Han pasado de generación en generación, se han perdido y a veces han resurgido de manera inesperada. Esta tiara estuvo desaparecida. Perteneció a la reina Federica de Grecia y estuvo “perdida” durante más de 40 años.
La futura reina de España, la princesa Letizia de Asturias, en 2004 llevó una tiara que perteneció a Federica de Grecia.
04/30/2006. King Carl Gustaf’s 60th birthday gala dinner at the Royal Palace of Stockholm.
La ex reina Federica los utilizó en el año 1957.
Por una mínima cantidad la compró Mary de Teck, reina consorte del Reino Unido, a los hijos de la gran duquesa cuando estos estaban arruinados.
Aquí, la ex reina Federica luciendo las mismas tiara y el collar. Detrás de ella iba la hoy reina Sofía de España, su hija.
Hace poco, la princesa Marie-Chantal de Grecia la llevó a la fiesta por los 40 años de la reina Margarita de Dinamarca. ¿Cómo la obtuvo?
2011scanMR426_QueenVictoria
En la foto Federica de Grecia, quien fue la abuela materna del marido de Letizia, el príncipe Felipe. A ella pertenecía la tiara que portó Letizia.
A la fiesta por los 40 años de la reina Margarita de Dinamarca, en enero de este año, Ana María de Grecia llevó la tiara y los aretes que eran de su suegra, la ex reina Federica.
La reina Isabel II de Inglaterra siempre utiiza las joyas de la Corona inglesa. En el 2008, llevó la tiara que perteneció a su tatarabuela, la reina Victoria.

Relacionado