Moda: Otoño colorido

Moda: Otoño colorido

Los diseñadores demuestran que los colores brillantes también lucen divinos en la época de frío

Recuperar el estilo y el glamour de décadas anteriores es una tendencia a la que recurren algunos diseñadores de moda, temporada tras temporada, y esta vez no ha sido la excepción para algunas propuestas de otoño-invierno 2014-2015. Miuccia Prada regresa a los años 70 con estampados brillantes, en combinaciones de azul, rojo, amarillo y violeta, en vestidos rectos con escote en V .
En las propuestas de Bottega Veneta se destacan las líneas rectas con diseños geométricos, en colores contrastantes tipo puzzle.
Siempre fiel al poder seductor del rojo, esta vez Valentino lo incorpora en los bordes de faldas acampanadas o en cuellos rígidos.
Llega la temporada de otoño-invierno y se mantienen los tonos vibrantes como una opción divina en tu ropero. Con este lujoso abrigo azul, Versace demuestra que los colores brillantes también son para la época de frío.
El color estrella en la colección Dark Opulence, de Elie Saab, fue el granate, que está presente en conjuntos monocromáticos, de cortes limpios, en los que se combinan tops peplos con pantalones estrechos en los que se destaca la cintura.
En el cierre de la New York Fashion Week, Ralph Lauren sugirió faldas cortas de piel, en negro, y tops en tonos ácidos con un aire francés.
Para la casa Balmain, Olivier Rousteing coquetea con la década de los 80 y recurre a peplos de cuero y tonos metálicos en su fiel estilo militar.
Una versión moderna de los flecos del vestido tipo charleston fue la propuesta de Roberto Cavalli, en la que la obra de los años 20 de la fotógrafa estadounidense Lee Miller le sirvió de inspiración. La pedrería incrustada y los complementos de pieles le dan a este look un toque barroco.
Alber Elbaz propuso una paleta evidentemente oscura y sobria para la colección de Lanvin.
Carolina Herrera apostó por un modelo largo, con estampados en tonos vivos y cinturas marcadas... ¡pura elegancia y sofisticación!
Dsquared2 reinventa el minivestido de los 60, en versiones de piel con estampados de leopardo y serpiente.
Michael Kors, en cambio, propone diseños más relajados, como suéteres de lana que se transforman en faldas de flecos en una mezcla de lujo bohemio.
El color plateado brillante, con bordados inspirados en fábulas medievales al estilo naïf, se abrió paso en la pasarela de Dolce Gabbana, en la Paris Fashion Week.
Los vestidos causan furor en esta próxima temporada de otoño-invierno, con las faldas de diferentes longitudes, colocando en un segundo lugar a los pantalones. Dentro de esta tendencia, el llamado largo midi se consolida con fuerza, como se ve en el vestido azul Klein lleno de bordados, de Oscar de la Renta.
Un homenaje a la silueta femenina parecen rendirle los diseños ajustados con cinturones de Hervé Léger by Max Azria. Estas prendas de estructuras geométricas y líneas depuradas desembocan en faldas con flecos anchos y se complementan con abrigos de piel de zorro.
Con una colección menos opulenta, pero muy chic, Gucci nos acerca a una moda al estilo de los 60, con minivestidos y faldas de piel.

Relacionado