¿Qué hago con mi mascota cuando viajo?

romances-expres-hollywood.jpg

Llevarlas de viaje, dejarlas en casa o alojarlas en un sitio especializado; expertos aconsejan la mejor opción para nuestras mascotas al salir de vacaciones

El gato es un animal que se estresa fácilmente y cualquier mínimo cambio que sufra puede afectarle seriamente hasta el punto de no querer comer. Por ello, evitaremos llevarlo de vacaciones. Lo más aconsejable es dejarlo en casa de un conocido o alojarlo en alguna residencia felina.
Lo primero y más importante es conocer el lugar donde se hospedará, y asegurarnos de que esa persona o residencia sea de nuestra total confianza. Debe ser un espacio limpio y donde el animal pueda refugiarse del frío y el calor.
En el caso de que se opte por una residencia canina, que tienen sus propios horarios, unos días antes de las vacaciones tendremos que acostumbrar a nuestro perro al día a día de ese lugar.
De igual forma, es necesario llevar un botiquín de primeros auxilios para el animal, alimento y agua, así como el número de teléfono de su veterinario.
No es recomendable dejar al perro solo en casa, incluso con las visitas periódicas de algún conocido, ya que es un animal social y gregario que en libertad vive en manada, por lo que sería ir en contra de su naturaleza y ello puede implicar problemas de comportamiento debido al estrés.
Existen lugares donde las mascotas pueden ir con nosotros pero tenemos que tomar precauciones, como comprobar si se pueden llevar animales de compañía al destino, por supuesto llevar sus certificados, y averiguar si nos van a pedir algún documento extra en nuestro punto de descanso.
Cuando hablamos de perros y vacaciones la mejor opción es elegir un lugar donde podamos llevarnos al animal cómodamente y en el que pueda, igual que nosotros, disfrutar de esos días de descanso , señala el experto.
Muchas personas aprovechan la Semana Santa para tomarse unas vacaciones fuera de casa. ¿Cuáles son las mejores opciones para que los viajeros disfruten con sus mascotas juntos o separados? Los expertos responden...
Si nos llevamos con nosotros a nuestra mascota, es necesario hacer una visita al veterinario previa a las vacaciones, ya que él nos dirá, entre otras cosas, si el animal necesita algún sedante para el viaje y en qué cantidad.
Si la mascota no está acostumbrada a viajar en coche u otro medio, para hacérselo más agradable conviene habituarla al traslado, si es posible. Además, puedes ayudarte de premios como snacks y caricias, y empezar con viajes cortitos aumentando su duración progresivamente.

Relacionado