Tipos de rosas que puedes plantar fácilmente

tipos-de-rosas_1.jpg

Existen más de 30.000 variedades de rosas a los largo del mundo, una cifra que sigue creciendo, debido a que es una de las flores favoritas para tener en nuestros jardines y terrazas; sin embargo, te hablaremos de los tipos de rosas más comunes y fáciles de plantar.

Tipos de rosas

Por su belleza, las rosas son las plantas más cultivadas por el ser humano, es por eso que es difícil conocer con exactitud todas sus variedades. Se pueden clasificar en silvestres, rosales antiguos y rosales modernos.

Estas son algunas de los tipos de rosas que puedes plantar fácil en tu jardín o terraza, y llenar tu hogar de su belleza y extraordinaria fragancia.

Te interesa: ¿Te gustan las rosas arcoíris? Te decimos cómo cultivar estas hermosas flores de colores

Rosas silvestres

Estas rosas son muy diferentes a las comerciales, son las que crecen tal y cómo las creó la naturaleza y sus diferencias son muchas. Para empezar, sólo tienen 5 pétalos, y sus colores son muy reducidos, pues solo se encuentran en rosa, rojo y blanco.

En lo que sí se parecen a los rosales actuales, es que son muy resistentes y florecen una vez al año.

Te interesa: Cómo cuidar tus rosas para que te duren más tiempo

Rosas silvestres (tipos de rosas)
Foto: Getty Images

Rosas antiguas

También concedida como rosas viejas, son los tipos de rosales que existen desde 1867. Guardan cierta similitud con las rosas salvajes; sin embargo, cuenta con un mayor número de pétalos, dispuestos de forma muy abierta.

La diferencia más marcada entre estas rosas y los rosales salvajes, es su fuerte y hermosa fragancia. Poco a poco se han vuelto más conocidas y populares entre los amantes de la jardinería.

No necesitan poda y son igual de resistentes a las plagas y enfermedades.

Te interesa: Qué hacer con los pétalos de rosas marchitas o secas

Rosas antiguas
Foto: Getty Images

Rosas modernas

Son las más populares y conocidas de hoy en día y existe un gran número de variedades:

Rosa de té

Es la rosa híbrida más conocida. Son de tallo largo, flores muy grandes y de una enorme variedad de colores.

Rosa Floribunda

Aunque sus flores son más pequeñas, crecen en forma de racimos y en una gran variedad de colores. Florecen durante toda la temporada y se caracterizan por una hermosa fragancia.

Te interesa: Qué significan los colores de las rosas y qué cuidados darles para que duren por más tiempo

Rosa Grandiflora

Son un híbrido entre la rosa de té y la floribunda. Por eso, combinan tener una floración constante con la delicadeza de rosas de tallos largos. Estas pueden crecer tanto en racimos como separadas.

Rosal mini

Es una rosa perfecta para interiores y exteriores. Son flores pequeñas que le permiten crecer sin problemas en macetas o jardines.

Rosal arbustivo

Su principal característica es que su crecimiento vertical puede alcanzar una altura de incluso dos metros. Son perfectos para dividir espacios o marcar determinadas zonas, y pueden florecer varias veces durante la temporada.

Te interesa: Aprende a preparar agua de rosas 100% casera

Relacionado