Los jeans son esa prenda básica atemporal que todas tenemos en nuestro guardarropa y amamos, sin embargo, con el paso del tiempo el corte y modelo correcto puede marcar la diferencia entre un look elegante y uno que no nos favorezca. A los 50 nuestro cuerpo ha cambiado y lo que buscamos en un par de pantalones de mezclilla es que nos brinden comodidad sin comprometer la sofisticación.
Afortunadamente, hay modelos de jeans de mezclilla que se adaptan perfectamente a esta etapa ayudándonos a resaltar parte de nuestro cuerpo que muchas veces buscamos esconder y estos modelos no solo marcan la cintura, disimulan el abdomen y alargan visualmente las piernas.
Jeans de mezclilla rectos de tiro alto
Este es un clásico que nunca falla, el tiro alto ayuda a contener la zona del abdomen al mismo tiempo que el corte recto de este modelo logra un equilibrio visual en la parte de la cadera y hasta los tobillos alargando las piernas para una apariencia elegante y sofisticada.
Además, son la prenda perfecta para incluirla en looks, formas o casuales y se lleva bien con blusas fajadas para resaltar más tu cintura.
Bootcut
Este es un modelo que ya había visto la luz hace unos años, pero está regresando con fuerza. El corte de los jeans de mezclilla bootcut favorece a aquellas mujeres con caderas o muslos anchos, pues su diseño permite un equilibrio visual en la silueta. Puedes llevarlos con tacones o botines
Wide leg con pretina
Este modelo suele ser más suelto, así que el secreto para que luzca elegantes es apostar por un modelo que incluya pretina o pinzas a la altura de la cintura. Los wide leg son el diseño ideal si lo que buscas es comodidad sin dejar de lado el estilo. Con ayuda de las pretinas formarán sobre tu silueta el efecto de reloj de arena, por lo que podrás combinarlo con prendas superiores ajustadas.
Slim fit
Ojo aquí, un pantalón slim fit no es lo mismo que unos jeans skinny, este es menos ajustado, se amolda a las piernas, pero no las aprieta. Este modelo de jeans es perfecto para darle estructura al cuerpo sin abusar de ello, para asegurarte de que tengas una prenda que te permita moverte de forma libre apuesta por la textura stretch.
Paperbag jeans
El modelo de este pantalón se caracteriza por contar con una cintura alta fruncida y un cinturón, estos detalles permiten que se ajuste al cuerpo por encima de la cintura para poder acentuarla y crear una silueta femenina y moderna.
Vestirse bien a los 50 no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad, estos jeans de mezclilla son la prueba de que se puede seguir luciendo una silueta de infarto y seguir viéndose elegantes.