La pañoleta es un accesorio que ha acompañado el estilo de muchas durante años, este 2025 regresa como el complemento perfecto para lograr looks versátiles y elegantes que no puedes dejar de llevar a tu trabajo.
Ya sea que la incluyas para complementar tu peinado, elevar un outfit o simplemente para añadir un elemento distintivo a tu atuendo, estas ideas son formas creativas y modernas de usarla con estilo sin perder el aura de formalidad que se requiere en el entorno laboral.
Nudo corto al cuello
Esta alternativa es una de las formas clásicas de lucir una pañoleta. Para que luzca de forma elegante tendrás que doblarla en triángulo y atarla directamente al centro, una vez que sientas que se ve impecable, muévela con cuidado hacia un costado. Este uso es perfecto para acompañar una camisa blanca de vestir o un suéter clásico.
Como diadema
Enrolla tu pañoleta para lucirla en un peinado elegante y sofisticado, apuesta por llevarlas en estilos de peinados con pelo suelto: colócala sobre el crecimiento del pelo o llévala un poco más atrás, ondula o alacia tu melena y se verá increíble. Otra alternativa es optar por llevarla en un peinado recogido, este look será tu aliado si tienes poco tiempo y quieres lucir un chongo con elegancia y cero complicaciones.
En coleta baja
Si no eres muy fanática de los peinados con chongo entonces tu alternativa es apostar por una coleta baja. Esta opción es una forma muy femenina de llevar un peinado, apuesta por usar pañoletas delgadas y juega con el acomodo, puedes sujetar tu pelo con ella, entretejerla en una trenza o lucirla en un moño.
Lúcela como corbata
Esta es la opción perfecta para lucir elegante en una junta. Dobla tu pañoleta como cinta y anúdala sobre tu camisa de botones a la altura del cuello, con ella obtendrás un look muy sofisticado con el que triunfarás en tus reuniones.
Atada a la bolsa
Para agregarla como detalle discreto a tu atuendo, llevarla en el bolso es la mejor opción. Además de ser un elemento que ayude a elevar tu bolso a la categoría de elegante, también contarás con la ventaja de tener a la mano un accesorio en caso de que olvides una liga para sujetarte el pelo o ante cualquier eventualidad.
Como cinturón
Una pañoleta larga podría convertirse en el aliado perfecto que te lleve a complementar un vestido, una falda o un pantalón. Puedes usarla como cinturón sobre estas prendas para afinar y acentuar tu cintura.
La pañoleta no es un simple accesorio, es tu mejor aliada para lucir icónica y crear tu sello distintivo en cuestión de estilo. Elige la opción que mejor te ayude a elevar tu look y lucir elegante en tu camino a la oficina.