Chanel no necesita imitar

Chanel no necesita imitar

La casa de moda no venderá brazalete debido al parecido del diseño con el de otra marca

Coco Chanel decía que “la imitación es el mejor de los halagos”. ¿Cuál habría sido la respuesta de Mademoiselle si la situación se hubiese tornado en su contra? Quizás Coco no esté aquí para asombrarnos con alguna frase ocurrente, pero la casa que lleva su nombre demuestra seguir su mismo espíritu y mientras la firma quizás acepta con indulgencia que otros copien su estilo, se revela respetuosa de los artistas y su proceso creativo.

En el Paris Fashion Week vimos a Karl Lagerfeld presentar una colección donde la inspiración principal fueron las piedras, minerales y cristales naturales. Para acompañar la magnífica pasarela en tonos azules, grises y morados; las modelos llevaban accesorios llamativos, donde las incrustaciones de piedras ocupaban también un papel protagónico.

Días después el Fashionista hacía público el parecido entre las prendas de Chanel y las creadas por la marca Pamela Love un año antes. Si el público esperaba una respuesta arrogante o simplemente el silencio de la poderosa casa Chanel, la Maison ha sorprendido a todos al enviar un comunicado de prensa al medio donde declara que “debido a su respeto por el proceso creativo, NO comercializará las pulseras que se presentaron en su colección Otoño 2012".

Y así demuestra Chanel por qué su nombre es uno de los más prestigiosos de la industria.

Mira el parecido entre las pulseras de Chanel y las de Pamela Love

CHANEL - Otoño 2012

Chanel: Otoño 2012

PAMELA LOVE - Otoño 2011

Pamela Love: Otoño 2011

FOTOGALERÍA: Lo mejor de la moda en Paris Fashion Week


Relacionado